Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caída de WhatsApp causa revuelo en las redes sociales

Noche

La falla en el servicio, que duró más de dos horas, generó fuertes críticas, dada la reciente compra de la aplicación por parte de Facebook. La frase 'R.I.P WhatsApp' se convirtió rápidamente en una de las diez tendencias más importantes en Twitter. El popular servicio de mensajería móvil WhatsApp quedó el sábado fuera de servicio por un problema en sus servidores, apenas tres días después de cerrar el acuerdo de 19.000 millones de dólares por el que la red social Facebook compró la aplicación.

"Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto", señalaron los responsables de WhatsApp a las 20.16 GMT del sábado en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en el servicio, @wa_status.

La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en una de las diez tendencias más importantes en Twitter.

Una hora después de registrarse ese problema, la aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa a WhatsApp, informó también de un fallo en su sistema que afecta a Europa.

Aplicaciones para smarthphones

"Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible", apuntó Telegram en su cuenta de Twitter.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS. El perfil de esa aplicación se ha elevado aún más desde que el miércoles se anunciara su compra por parte de Facebook, con una generosa oferta que es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1.000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram. 

La operación implicará el desembolso de 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3.000 millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

Redacción--entornointeligente.com
Caída de WhatsApp causa revuelo en las redes sociales Reviewed by Toluca Noticias on 2/22/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.