Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Aplicarán multas para ciclistas irresponsables en Toluca

Policía

Entre las modificaciones al Bando Municipal de Toluca 2014 que entra en vigor este 5 de febrero, destaca que se infraccionará a ciclistas que cometan faltas de tránsito, por lo que se contempla desde una amonestación verbal hasta sanciones que van de 5 a 70 días de salario mínimo.

El noveno regidor Tarquino Martín del Campo Mejía, quien preside la comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación, explicó que entre las conductas susceptibles de infracción son: Circular en sentido contrario o carecer de medidas de protección, como casco, rodilleras y reflejantes que permiten ser más visibles por la noche.


En caso de ser infraccionado el ciclista también tendrá la oportunidad de pagar en el momento su multa, tal y como sucede con los automovilistas, pues quien estará encargado de hacerlo será el personal femenino de tránsito que cuenta con sistema handheld.

Dijo que el objetivo no es sólo crecer en cuanto a la infraestructura ciclista, sino también regularla, pues hay cuestiones no contempladas en el reglamento de tránsito, por lo que se hará a través del Bando Municipal de Toluca 2014.

Comentó que además de los grupos que se organizan para andar en bicicleta, cada miércoles cerca de 500 ciclistas se reúnen sólo como diversión y entretenimiento, a los que se agregan los de uso diario de las ciclovías que son alrededor de 200 en el transcurso de todo el día. 

Avenida

No obstante, aseguró que la aplicación del bando no sólo es para quien utiliza las ciclovías, sino para los ciclistas en general.

Luego de que en la sesión de cabildo presidida por la alcaldesa Martha Hilda González Calderón, donde se aprobó por unanimidad las reformas y adiciones al Bando Municipal 2014 y Código Reglamentario del Municipio de Toluca, Martín del Campo explicó que se trata de un tema de equidad de género importante, pues establece un presupuesto con perspectiva de género.

Mencionó que se hará un esfuerzo mayor de publicación del bando, a fin de no sólo pegarlo en distintos puntos del municipio, sino también hacer versiones más específicas y sectorizadas, para saber lo que compete a ciclistas, automovilistas y comerciantes, entre otros.

Entre otras modificaciones está que aumentó la distancia a la que deberán estar los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas respecto a escuelas, centros de salud o deportivos, por lo que pasó de 300 a 500 metros. 

Seguridad

Por su parte, la presidenta municipal de Toluca dijo que el nuevo bando enfatiza el tema de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales; se incorpora las ciclovías como parte de la infraestructura ciclista; se describe con precisión los límites territoriales; se establece la expedición de certificado para los establecimientos dedicados a la venta de mascotas, y se indica el procedimiento para las becas educadoras.

También se especifican las obligaciones que deberán observar los conductores de vehículos y transportistas en materia de alcoholimetría; se hace énfasis a los derechos humanos con perspectiva de género, y se incluyen con mayor claridad procedimiento y mantenimiento de áreas verdes y poda de árboles.

Redacción--Sol de Toluca
Aplicarán multas para ciclistas irresponsables en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 2/01/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. solo falta que te cobren por cajar hijos de la chingada, hay que seguir votando por el pri chingon

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.