Teotihuacán recibe a "Dinner in the Sky", y come como los Dioses
¿Te imaginas desayunar a 45 metros de altura, en una exclusiva mesa suspendida en el aire, con tan sólo 22 comensales y teniendo como marco las monumentales pirámides, además de la vista del vuelo de globos aerostáticos? Pues a partir de este fin de semana, lo anterior podrá ser posible, gracias a la sinergia de tres empresas que se unieron para ofrecer un desayuno, comida o cena en el cielo, atractivo que busca dar mayor empuje a esta zona arqueológica, una de las más importantes de México.
En una plataforma de tan sólo nueve metros de largo, por seis metros de ancho, elevada por una gigantesca grúa, esta experiencia se vuelve única, pues combina la adrenalina de estar a 45 metros del piso -altura equiparable a la cima de la pirámide de la Luna-, degustando una comida gourmet, elaborada con ingredientes de la cocina prehispánica.
Joan Cordovés, de la empresa "Dinner in the Sky", explicó que este proyecto nació hace ocho años en la ciudad de Bruselas y ha recorrido de manera itinerante las principales ciudades de 45 países en el mundo. Ahora llega a México con la pretensión de quedarse una larga temporada en Teotihuacán, donde buscan ofrecer un servicio lleno de calidad, sobre todo, cumpliendo todos los estándares de seguridad.
Los precios por la experiencia se encuentran muy por debajo de los registrados en ciudades como Las Vegas o París, donde alcanzan los 500 dólares o 250 euros. Aquí los costos se han tratado de situar a un nivel competitivo que fluctúan entre los mil y dos mil pesos, dependiendo si se trata del desayuno, comida o cena, o bien, sólo de un cóctel.
Al respecto, la piloto Mariel Merino, representante de la empresa "Fly Volare", dueña del globopuerto donde se encuentra instalada la plataforma, precisó que ésta tiene un peso promedio de siete toneladas, incluyendo a los 22 comensales y las cuatro personas que conforman el servicio de restaurante, así como una más que está a cargo de la misma en coordinación con el equipo de tierra.
Cada comensal queda perfectamente asegurado con varios arneses que sujetan su asiento, con el fin que no exista problema alguno y en caso de que alguno de los asistentes se sienta mal ante la altura, la plataforma desciende para que la persona baje. "Se trata que sea una experiencia agradable y única", de ahí que si a alguien le da vértigo, se toman las medidas correspondientes, aclararon.
En cuanto a la comida, ésta corre a cargo del hotel Quinta del Sol, con uno de los chefs más reconocidos del país y cuyo menú busca rescatar la gastronomía prehispánica, con ingredientes como el xoconostle, el amaranto, el huazontle, entre otros, que hacen aún mayor esta mágica experiencia.
Redacción--Sol de Toluca
Teotihuacán recibe a "Dinner in the Sky", y come como los Dioses
Reviewed by Toluca Noticias
on
1/31/2014
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.