Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Rescatan a ciclista debajo de un autobús en centro de Toluca

Atropellado en Toluca Centro

Aparatoso accidente con saldo de un lesionado se registró la tarde de ayer miércoles en la esquina que forman las calles Lerdo de Tejada e Ignacio Rayón de esta capital mexiquense, en donde un ciclista, de nombre Juan Carlos de Paz, quedó prácticamente "enganchado" en la rueda delantera de un autobús de la empresa "Sistema de Transporte Urbano y Suburbano de Toluca, S.A. de C.V."


El percance provocó un severo congestionamiento vial debido a la hora, pues los hechos se registraron alrededor de las 13:50 horas, así como la movilización de patrullas de la Policía Municipal, Policía de Seguridad Vial, Cuerpo de Bomberos de Toluca, además de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

De acuerdo con versiones de los pasajeros del autobús que tenía marcada la ruta Centro, Colón, Seminario, entre otros puntos, la responsabilidad fue de ambos, pues mientras el ciclista intentó ganar al autobús, el chofer de este vehículo intentó ganar al semáforo, lo que provocó el accidente.

Por su parte, el conductor del autobús con placas de circulación 713578J y número económico 587, que responde al nombre de Crescencio Rosas Pérez, de 60 años, visiblemente afectado por los acontecimientos, fue detenido por elementos de la Policía Municipal para ser remitido a la Agencia del Ministerio Público como presunto responsable del hecho.

Es importante mencionar que debido a la posición en que quedó el cuerpo de Juan Carlos de Paz, las labores de rescate se prolongaron por más de 30 minutos, puesto que se debió levantar al pesado vehículo y sostenerlo con polines para poder "desengancharlo" de la rueda.

Los paramédicos de la Cruz Roja aplicaron las primeras medidas de atención cuando el atropellado aún estaba bajo el autobús, en donde le fue colocado el collarín para inmovilizar su cabeza, así como la canalización para evitar su deshidratación y confirmaron como lesiones visibles la fractura del fémur. Posteriormente, Juan Carlos de Paz fue trasladado al Hospital General "Adolfo López Mateos" para recibir atención médica.

Redacción--Sol de Toluca
Rescatan a ciclista debajo de un autobús en centro de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 1/16/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.