Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

La manipulación de López Dóriga y Televisa contra autodefensas en Michoacán

Noticieros Televisa

La noche del lunes 13 de enero el noticiero de Televisa encabezado por Joaquín López Dóriga manipuló un mensaje del Dr. José Manuel Mireles Valverde, líder moral y mediático de los grupos de autodefensa que surgieron como una necesidad ante la ausencia y abandono del Estado.

Como les he comentado en otras ocasiones, no tengo televisor en casa. Las mentiras no entran cuando no les abres la puerta. Así que hasta esta mañana tuve acceso al video. Por lo que puedo observar, el fragmento del mensaje de Mireles fue transmitido casi al término del noticiero; Dóriga interrumpe el mensaje para compartir sus apreciaciones y despedir el programa.


Bajo esta premisa, veamos el video: 


“Si no puedes con el enemigo, confúndelo” y así Televisa y Gobernación lograron el gran escándalo que circula en todos los medios nacionales (escritos cómodamente desde la Ciudad de México).

Horas más tarde y sin el poder mediático de la televisora de Emilio Azcárraga, surgió otro video donde Mireles rechaza haber ordenado el desarme de los grupos de autodefensa. Sólo en la cabecillas cerradas y de escritorio del Distrito Federal se cree que este famoso doctor de Tepalcatepec es el líder absoluto del movimiento armado. #EpicFail. Pero veamos este segundo video.


Este video no es opuesto al anterior, de hecho es complementario. Pero todo depende cómo quieran observarlo y escucharlo. Además de que el personaje en cuestión usa la misma ropa y está resguardado en el mismo lugar es evidente que aquel transmitido por Televisa cercenó el mensaje completo del médico y al cual lincharon todos los grupos de Facebook que conocen la premisa fundamental de los grupos de autodefensa: vivir en paz así sea eliminando el yugo opresor de Los Caballeros Templarios y en lo que se convirtió La Familia Michoacana.

Los autodefensas sólo piden una cosa: Primero desarmen al cartel de los Templarios.

En mancuerna con Televisa, la secretaría que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong inició la ofensiva contra Autodefensas. En tan solo una noche le dieron vuelta a la hoja mediaticamente.

De manera paralela elementos del ejército iniciaron el trabajo de desarme contra autodefensas y no de Templarios, con quienes se les ha vinculado más de una vez. Las armas que arrebataron habían estado resguardadas durante mucho tiempo para cuando michoacanos tuvieran el valor de defenderse en colectividad como ocurrió hace un año.

Escribe Témoris Grecko que “es muy peligroso que la gente haga justicia por propia mano y que grupos armados asuman el control de parte del territorio nacional. Pero no olvidemos que esos grupos no le están arrebatando esas regiones al gobierno: las autoridades ya habían renunciado a ejercer su autoridad ahí, por activa o pasiva le habían cedido el dominio al crimen organizado”.

En su mensaje de inicio de año, Enrique Peña Nieto dijo que 2014 será el año de las leyes secundarias de las reformas estructurales y el inicio de su aplicación. En aquel mensaje no se plantea ni por asomo resolver el problema de la violencia que aqueja a Michoacán desde hace 12 años. Tampoco el de otros estados como Tamaulipas, Durango, Coahuila, Zacatecas o el propio estado que gobernó y lo lanzó a la presidencia.

Por otro lado, parece que el único interés federal que existe con la plaza de Michoacán es el Puerto de Lázaro Cárdenas, del que la SCT espera convertirlo en el más grande América Latina y un rival para el Puerto de los Ángeles en exportación e importación con el mercado asiático donde Los Caballeros Templarios ya tienen negocio.

Redacción--sdpnoticias.com/ELIZABETH FLORES
La manipulación de López Dóriga y Televisa contra autodefensas en Michoacán Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.