Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Disminuyen robos en cercanías de UAEM-CU: Jorge Olvera García

UAEM Estado de México

Disminuyó la incidencia de delitos como el robo que se registraban en las zonas aledañas a los espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México, de cinco a uno, aseguró el rector Jorge Olvera García quien agregó que no ha tenido comentarios sobre la recomendación de que no se visite ni la entidad ni el país por la alta inseguridad que se vive.

“La incidencia delictiva va a la baja, si antes teníamos 5 delitos de menor importancia sobre todo robo, ahora solo uno”.


Respecto a la lista de entidades a las que Estados Unidos hizo la recomendación a sus connacionales de no visitar por la ola de inseguridad que se registra y las repercusiones que podría tener entre los universitarios, Olvera García indicó que no ha recibido algún comentario de las universidades (del extranjero) con las que tiene convenio.

“Hemos hecho folletos para decirles la situación no afecta a los alumnos, no nos han hecho comentarios sobre inseguridad”.

Incluso comentó que la situación no ha tenido afectaciones en la relación que se tiene ni en los programas, pues incluso un grupo de estudiantes vino de Rusia y se realizará un desayuno para todos los que participan en el Programa de Movilidad “y no hay problema”.

Avenida Vicente Guerrero, CU Toluca UAEM

En ese sentido, el rector comentó que siguen afinando el proyecto para la operación de los torniquetes en los accesos de los campus universitarios, y adelantó que no se echará a andar con el inicio de semestre “porque la empresa está entrando, queremos que sea infalible, perfecto”.

El sistema de seguridad con los torniquetes funcionará tres semanas después del inicio de clases, y la llave de acceso será la credencial de la UAEM, para lo cual cada uno de los 70 mil estudiantes universitarios, tanto de preparatoria como del nivel licenciatura ya tienen la suya.

Redacción--poder edomex
Disminuyen robos en cercanías de UAEM-CU: Jorge Olvera García Reviewed by Toluca Noticias on 1/28/2014 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.