Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Desarmar autodefensas para recuperar la plaza perdida del narcotráfico. La extraña estrategia del gobierno


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, emplazó ayer a los miembros de las autodefensas de Michoacán “para que regresen a sus lugares de origen y se reincorporen a sus actividades cotidianas”, y dijo que el Gobierno federal reforzará “una estrategia amplia e integral” en los municipios más afectados por la violencia en esa entidad.

Expresó que en la región de Tierra Caliente “la violencia y los delitos han mermado considerablemente a sus habitantes y por ello algunos ciudadanos ha buscado el camino de la autodefensa”, y aseguró:


“Los delincuentes deben recibir el trato que la ley marca para cada uno de ellos, las autoridades vamos a hacer nuestro trabajo de manera severa e inflexible”.

Osorio Chong firmó con el gobernador Fausto Vallejo el Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad de Michoacán, por el cual la Federación asumirá el control de la seguridad pública en los municipios con mayor violencia y será creada dentro de los organismos de seguridad estatales una unidad antisecuestros, certificada por la Federación y con apoyo en materia de inteligencia.

Además, será creado el instituto estatal para la formación de policías e investigadores, con el fin de formar profesionales en la protección de ciudadanos.

Y adicionalmente, se destinarán 250 millones de pesos para reforzar el programa de prevención del delito.

El titular de Gobernación encabezó en Morelia una sesión del Gabinete de Seguridad, y al suscribir el Acuerdo recalcó que se reforzará la estrategia “para atender la seguridad de las personas, de sus bienes y combatir las condiciones sociales que generan las conductas violentas”.

Luego aclaró: “Esta medida no interrumpe ni sustituye las actividades que actualmente realizan el Ejército Mexicano, la Armada de México y la Policía Federal en la región y en el resto del estado”.

Dirigiéndose a los grupos de autodefensa les pidió que se reincorporen a sus actividades cotidianas, “porque la seguridad de sus ciudades estará plenamente a cargo de las instituciones”.

Comentó que la presencia de tales grupos deteriora el tejido institucional, debilita el estado de derecho y abona a la aplicación de la justicia por propia mano, y en seguida anunció que los integrantes de esos grupos armados tendrán la opción de enlistarse en las corporaciones oficiales, si así lo desearan, mediante los procedimientos legales establecidos.

“Tengan la certeza de que contendremos la violencia en Michoacán”, recalcó Osorio Chong,

Hizo notar que el Acuerdo de colaboración se da ante la insuficiencia de las autoridades estatales para hacer frente a la situación, y subrayó que el Gobierno federal trabajará para que mejoren las condiciones de vida y el desarrollo en Michoacán.

“Vamos a Tierra Caliente, a las comunidades. Vamos a restablecer el orden, vamos a restablecer el desarrollo por el bien de todos los michoacanos”, reafirmó, y añadió que el reforzamiento de la estrategia incluye la aplicación rigurosa de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el evento, que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno –resguardado por medio centenar de elementos del Grupo de Operaciones Especiales provistos de equipo antimotines— estuvieron presenten integrantes de los tres poderes del estado.

El titular de la Segob señaló que el reforzamiento de la estrategia incluye la aplicación rigurosa de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por su parte, el gobernador Vallejo Figueroa, previamente a la firma del documento aseguró que  “vamos a impedir que los infractores cometan fechorías de manera impune, abierta y descarada. Vamos con toda la fuerza y el soporte del Gobierno de la República, con toda la determinación”.

Luego anunció que a partir de ahora despachará de manera alterna en Morelia y en Apatzingán y otros puntos de la Tierra Caliente.

Redacción--cronica.com.mx
Desarmar autodefensas para recuperar la plaza perdida del narcotráfico. La extraña estrategia del gobierno Reviewed by Toluca Noticias on 1/14/2014 Rating: 5

1 comentario:

  1. PRIMERO DESARMA A LOS CT Y LUEGO LA GENTE REGRESARA A SUS CASAS, PORQUE SI DESARMAS AHORA A LAS AUTODEFENSAS LOS CT SE VAN CONTRA ELLOS Y SUS FAMILIAS, A PARTE QUE SI DESARMAS AUTODEFENSAS NO HARAN NADA CONTRA LOS CT, SIEMPRE ES ASI POR LOS CONVENIOS QUE TIENE GOBIERNO Y NARCO

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.