Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Protestan con "SOS" para ayudar al Nevado de Toluca

Zócalo

Integrantes del Frente en Defensa del Xinantecatl realizaron un llamado de alerta a la sociedad, a través de una cadena humana con la que formaron las sigla internacional de ayuda "SOS", en la plaza Ángel María Garibay, en el Centro Histórico de Toluca.

Benjamín Bernal, integrante de este movimiento, señaló que la intención es alertar a la sociedad en general y a las autoridades sobre el peligro en el que se encuentra el Nevado de Toluca.

"Creemos que a partir de los cambios en la categoría del ex parque nacional estamos poniendo en peligro el ecosistema y el medio social del Nevado de Toluca, por lo que estamos haciendo un gesto de alerta o un llamado de auxilio, esperando que la sociedad se interese en el tema", añadió.


Con la celebración de una ceremonia prehispánica, alrededor del medio día de este domingo, integrantes del movimiento y personas que se manifestaron en contra de la re-categorización del Nevado de Toluca formaron poco a poco las letras con las que intentaron mandar un mensaje a la ciudadanía, apoyados también con cartulinas y mantas en las que mostraban su rechazo a esa medida.

"Soy ambientalista, ecologista y animalista y estoy en contra de lo que quieren hacer con el Nevado de Toluca, gran parte del Estado de México y del Distrito Federal dependen del agua que emana de ahí y el hecho de que quieran hacer legal la explotación es un suicidio para la tierra", comentó Diana Santana, estudiante universitaria, quien colaboró para realizar la cadena humana.

A este movimiento se han sumado asociaciones como Fundación Cultural Camino Rojo, Investigadores Universitarios y organizaciones internacionales que se dicen en contra de la apertura a la explotación de los recursos naturales de la región, las cuales piden que se evite que el ecosistema del Nevado de Toluca se deteriore.

Redacción--alfa diario.net
Protestan con "SOS" para ayudar al Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/09/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.