Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Preparan licenciatura relacionada con Aeronáutica UAEM

Jet despegando de pista, Aeronáutica

La Universidad Autónoma del Estado de México tiene previsto para 2014, ofertar licenciaturas relacionadas con Aeronáutica y la apertura de las Unidades Académicas Profesionales de Valle de Bravo, Acolman y Tlalnepantla, para lo cual se cuenta con los estudios de factibilidad.

El secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, explicó además que en el caso de las UAP´s en Acolman y Chimalhuacán, está un proyecto inicial para empezar a afinar las carreras que se ofertarán, las cuales estarán relacionadas con Aeronáutica, mientras que en el caso de Valle de Bravo, Tlalnepantla, Naucalpan, Acolman y Chimalhuacán las clases iniciarán en el ciclo escolar 2014-2015 que inicia en el mes de agosto.


Al abundar sobre los avances para la creación de más espacios académicos en el territorio estatal, recordó que en el caso de Naucalpan y Tlalnepantla, se está en espera de la donación del predio, sin embargo, ya se tiene el estudio de factibilidad listo y la aprobación del Consejo Universitario.

En cuanto a Valle de Bravo, está el proceso de contar con un terreno por parte de la Comisión Federal de Electricidad, instancia ante la cual se hizo el trámite de gestión correspondiente, por lo que no tardará mucho concretar la donación del predio El Rosario.

Respecto al tiempo que tardaría la construcción del edificio y equipamiento, recordó que para tener lo básico se requiere de un año, pero en caso de tener un terreno con todos los servicios de agua, energía eléctrica y caminos, se necesitan de ocho a 12 meses, y sobre todo, el recurso económico para financiarlo.

Cabe recordar que a principios de noviembre del año en curso, es decir, casi seis meses después de que el rector Jorge Olvera García asumiera el cargo, se hizo una evaluación del Programa de Acciones Inmediatas, en el que se dio a conocer que se realizaron estudios de factibilidad para crear las Unidades Académicas Profesionales de Acolman, Tlalnepantla y Valle de Bravo.

Redacción--poder edomex
Preparan licenciatura relacionada con Aeronáutica UAEM Reviewed by Toluca Noticias on 12/25/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.