Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Localizan a estudiantes extraviados en Nevado de Toluca

Paisaje

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aproximadamente a las 02:00 horas de este viernes localizaron a los tres hombres extraviados la noche del jueves en las inmediaciones del parque ecológico de Cacalomacán.

Los jóvenes: Alan Arturo Enríquez, Carlos Díaz Muciño y Abraham Martínez Fonseca, todos de 20 años presentaban signos menores de hipotermia y deshidratación, y fueron atendidos por los paramédicos en el mismo sitio y entregados a sus padres.


A través de un comunicado, la dependencia detalla que tras recibir un reporte en el número emergencia 066, personal de la SSC localizó a los estudiantes que se extraviaron en las inmediaciones del Parque de Los Venados, desde la tarde del pasado jueves.

Familiares de los universitarios informaron su extravío desde las 21:00 horas, cuando los jóvenes acudieron al Nevado de Toluca en el transcurso de la mañana para realizar una excursión, durante su caminata se desviaron de las brechas, por lo que ya no les fue posible orientarse.

Tras la llamada de alerta, los elementos de seguridad iniciaron la planeación para localizarlos e intervinieron diferentes cuerpos de rescate como el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), brigadistas de Protección Civil estatal, del municipio de Toluca y Zinacantepec, así como 60 elementos pie tierra, 10 uniformados del Agrupamiento Montado y cuatro canes de la SSC, quienes conformaron varios grupos y rutas de búsqueda.

La SSC recomienda a los excursionistas no salirse de los caminos o senderos marcados, además de acudir con el equipo indicado, evitar ingerir bebidas alcohólicas, así como no internarse en la zona boscosa entrada la tarde, utilizar ropa y zapatos impermeables, además de portar un equipo de telefonía celular con batería suficiente.

Redacción--Milenio
Localizan a estudiantes extraviados en Nevado de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.