Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exigen vecinos con mantas a Martha Hilda mayor seguridad, alarmas vecinales no funcionan es puro negocio


Vecinos de la colonia Francisco Murguía denunciaron que en esa zona de la capital mexiquense son al menos once los delitos que aquejan a los habitantes, por lo que exigen a la alcaldesa Martha Hilda González Calderón que atienda sus denuncias y brinde mayor seguridad.

Al colocar mantas donde exhiben las fallas de la administración actual en materia de seguridad, Mario Alberto Camacho Vargas, representante de los vecinos, aseguró que este viernes se le hará llegar a González Calderón un pliego petitorio con diez puntos en donde contemplan los delitos de alta incidencia en la zona entres los que resaltan secuestro, robo a transeúnte con violencia, homicidio de un menor y robo a casa habitación.


Asimismo, los vecinos declararon que han recibido amenazas por parte del Ayuntamiento con el fin de que retiren las mantas donde exigen que la alcaldía ponga fin a la inseguridad de la zona.

Advierten, que la alcaldesa se encuentra molesta ante las denuncias y acciones vecinales, al punto que la manta colocada en González y Pichardo esquina con Horacio Zúñiga, fue retirada del domicilio bajo la amenaza, hecha por el secretario del Ayuntamiento, Braulio Álvarez Jaso (Perfil Facebook), de despedir al sobrino de los dueños de la casa, el cual trabaja con él.

En reunión vecinal comentaron que los problemas de inseguridad de la colonia son muchos; sin embargo la autoridad es omisa ante peticiones básicas como el cambio de alumbrado público.

A decir de los quejosos, el robo es el principal delito que se comete, no obstante la autoridad municipal se limita a contestar que ya no es su problema, porque ahora están en el convenio de Mando Único, y la policía estatal tampoco quiere asumir las labores de la corporación municipal.

Hace un año los habitantes de la colonia antes mencionada entregaron un pliego petitorio con 14 puntos al Ayuntamiento en donde incluso se contemplaba la instalación de cámaras para los centros de monitoreo y que lo vecinos estaban dispuestos a costear un porcentaje, sin embargo, esta petición les fue negada y nos les dieron argumentos.

Los inconformes denunciaron que tan sólo este martes en la madrugada el plantel educativo Instituto Washington fue asaltado, y que los robos a estudiantes, es esa escuela y en la preparatoria Estado de México son recurrentes.

Afirmaron que junto al pliego petitorio se anexarán las actas levantas por los delitos denunciados, así como las placas de los taxis que los mismos vecinos han detectado que participan en hechos ilícitos.

"Les vamos a dar un un plazo razonable, de acuerdo a lo que señala la autoridad, tienen 7 días para que la alcaldesa dé una respuesta sobre qué se acepta (del pliego petitorio), qué se nos rechaza y porqué, de lo contrario los vecinos organizados vamos a seguir instrumentando estrategias de seguridad y protección al peatón, a vehículos, a comercios establecidos, a transporte público. Vamos a hacer como talleres de delito para abordar cada uno de los aspectos que sufrimos".


Mario Alberto Camacho Vargas declaró que en días pasados lograron frustra el robo de tres vehículos, sin embargo las acciones que como ciudadanos puedan emprender no son suficientes.

La única alternativa que se presentó por parte del ayuntamiento hace 10 meses fue entrar al programa “Alarmas Vecinales”, donde varios se integraron, pero tampoco funcionó, debido a que es un proyecto reactivo, es decir se emite la alarma después de que ocurrió un delito, y como no están integradas al C4 de la policía, pasan hasta horas, para que lleguen los elementos.

“La alarma vecinal no funcionó, porque hay seis elementos técnicos que la hacen inoperante, uno de ellos que los policías tiempo después de ocurrido el hecho, y fue ante esa indiferencia que se decidió colocar las lonas, para que el gobierno municipal nos haga caso”.

Redacción--trespm.com
Exigen vecinos con mantas a Martha Hilda mayor seguridad, alarmas vecinales no funcionan es puro negocio Reviewed by Toluca Noticias on 12/12/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.