Carta a Legionarios de Cristo, donde se admite que sacerdotes fueron culpables de abusos sexuales
El vicario general de la congregación, Sylvester Heereman, envió una carta a los Legionarios de Cristo en la que admite que nueve sacerdotes de su congregación, acusados de abusos sexuales a menores, fueron encontrados culpables, por lo que fueron “sancionados canónicamente (dos con reducción al estado laical y siete con sanciones y restricciones a su vida y ministerio)”.
Sobre Maciel, expone: “Los abusos contra menores de edad cometidos por el P. Marcial Maciel fueron investigados por la Congregación de la Doctrina de la Fe que le impuso las sanciones canónicas correspondientes en 2006. Aunque inicialmente muchos legionarios manteníamos la inocencia del fundador, en los años sucesivos fueron saliendo a la luz evidencias innegables de aspectos de su vida que él había logrado mantener ocultos”.
“Por ello, en marzo de 2010 los superiores mayores expresaron públicamente su dolor por estos hechos y en enero de 2011, el Delegado Pontificio estableció la Comisión de Acercamiento, que preside Mons. Mario Marchesi, con la misión de atender a quienes querían solicitar alguna acción por parte de la Legión de Cristo con relación a la persona del P. Maciel”, señala.
Lee la carta completa:
Redacción--aristeguinoticias.com
Carta a Legionarios de Cristo, donde se admite que sacerdotes fueron culpables de abusos sexuales
Reviewed by Toluca Noticias
on
12/06/2013
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.