Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tendrá Metepec su multideportivo equipado

Edificio

Con una inversión de casi 70 millones de pesos, la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, junto a vecinos de la colonia La Pila, colocaron la primera piedra del Multideportivo que contará con una alberca semi-olímpica y brindará atención a las zonas populares en abril del 2014.

“Estará listo para el mes de abril del 2014 en la colonia La Pila, pero también beneficiará a Infonavit San Francisco, las seis secciones de Izcalli Cuauhtémoc, la Andrés Molina Enríquez y Las Marinas, porque ésta primera gran deportiva estará ubicada en la región de mayor densidad poblacional del municipio que agrupa a casi el 35% del total de habitantes”.


La presidenta municipal destacó que ésta obra se genera como una medida efectiva en la prevención del delito, y dará un servicio sin precedentes en el municipio, proporcionará alternativas para la práctica del deporte y de diversas disciplinas físicas para toda la población, no sólo para los jóvenes sino también para niños, adultos y adultos mayores.

“Se construirá en una parte del parque de La Pila, se ocuparán sólo nueve mil metros cuadrados de las nueve hectáreas que tiene, es decir, menos del 1% de la superficie; dos mil 751 metros cuadrados será para el desplante del edificio, el resto será el estacionamiento, una cancha al aire libre y áreas verdes”.

Primera piedra Multideportivo metepec

La edil indicó que la superficie total de construcción es de tres mil 731 metros cuadrados, con una inversión de 69 millones 692 mil pesos, y su conclusión se tiene prevista para el mes de abril del próximo año.

Monroy del Mazo agregó que el equipamiento y los servicios serán de la más alta calidad, en la planta baja existirá una zona de recepción con un acceso controlado, áreas administrativas, un consultorio médico y una cafetería, además de una zona de vestidores, baños y regaderas para caballeros, damas, para niños y niñas de manera separada.

“También contará con una zona de vapor, de sauna y jacuzzi de manera separada para caballeros y damas; una alberca semi-olímpica con ocho carriles de 25 metros de largo, 17.5 de ancho y una profundidad de 1.40 metros, que permitirá brindar clases de natación a toda la población, aunque también se prestará para demostraciones y competencias a nivel local”.

Ejercicio, caminadora

El director de Obras Públicas, Francisco González Núñez, explicó que contará con tres tinas que tienen por objeto principal la terapia: una de ellas será de hidromasaje, la otra será para miembros inferiores y una para camas de oxigenación.

“En el otro extremo, se contará con un gimnasio de más de 500 metros cuadrados, con 55 equipos de la mayor calidad para diversas disciplinas, 40 de ellos serán cardiovasculares y 15 para tonificación muscular y la práctica de ese deporte.

En la segunda planta, se contará con ocho salones de usos múltiples, uno de ellos habilitado para la práctica del boxeo con ring y equipos suficientes para su práctica, y el resto será spinning, yoga, zumba, tae kwan do, entre otras disciplinas”.

El funcionario local señaló que el lugar contará con tecnología para su buen funcionamiento: tendrá circuito cerrado de televisión, cámara de seguridad que garantizará la tranquilidad de las familias porque los niños estarán seguros, sistema de aire acondicionado y contra incendios, además de cumplir con los protocolos de Protección Civil como las salidas de emergencia.

Redacción--poder edomex
Tendrá Metepec su multideportivo equipado Reviewed by Toluca Noticias on 11/21/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.