TV Azteca obligada por ley a transmitir menos telebasura; SCJN le niega amparos
La Suprema Corte de Justicia les negó amparos definitivos a Televisora del Valle de México, Canal 40, y a Televisión Azteca y le dio la razón a la Secretaría de Gobernación, que había exigido a las dos empresas televisivas la transmisión y difusión de programas educativos.
La Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía había enviado oficios para exhortar a las dos empresas la transmisión y difusión hasta por 30 minutos diarios, de manera gratuita de programas educativos, culturales y de orientación social.
Ambas empresas se inconformaron y consideraron anticonstitucionales los artículos 15 y 16 del Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión, así como los oficios que se les enviaron para la transmisión de los programas.
Luego de tres sesiones, finalmente el pleno de la Suprema Corte les negó los amparos y le dio la razón a la Secretaría de Gobernación.
Redacción--elfinanciero.com.mx
TV Azteca obligada por ley a transmitir menos telebasura; SCJN le niega amparos
Reviewed by Toluca Noticias
on
10/14/2013
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.