Quería callar a su bebé y le metió papel en la boca
CORTAZAR, Guanajuato.-Una menor de tan sólo un mes y medio de nacida, sobrevivió a un ataque consumado por su propio padre, quien le introdujo papel higiénico en la boca hasta atorárselo en la tráquea, para que dejara de llorar.
Desde que nació, la bebé había sido objeto de constantes agresiones por parte de su padre, aunque la bebé ya se encuentra fuera de peligro y sin secuelas.
El padre de la niña, quien tiene 19 años, y ya fue detenido y consignado a un Juzgado acusado del delito de tentativa de feminicidio.
La llevan a hospital
A las 22:40 horas del sábado, al Hospital Comunitario ingresó la menor de tan sólo un mes y medio de nacida, la cual presentaba un cuadro de asfixia y posible paro cardiorespiratorio, a raíz de un trozo de papel higiénico que tenía alojado en la tráquea.
Los médicos descubrieron, además, que la pequeña presentaba una lesión similar a una mordida en el tórax, y que su padre Armando Mauricio Solís Merino, de 19 años, se mostraba nervioso ante los cuestionamientos que le realizaban, por lo que sospechaban que podría estar ocultando algo.
Por su parte, la madre, refirió que la pequeña no había tenido contacto con papel higiénico.
Contó que había dejado a la menor bajo el cuidado de Armando Mauricio, y unos 20 minutos después escuchó que ésta comenzó a llorar, pero enseguida el llanto cesó de forma abrupta. La joven fue hasta la habitación para ver qué había pasado, y observó que la pequeña se estaba ahogando y cerca de ella se encontraba Armando Mauricio, quien sólo se limitaba a contemplar la escena.
De inmediato, le preguntó a Armando Mauricio qué había pasado, pero él le respondió que no sabía, por lo que lo obligó a acompañarla al hospital, donde personal médico logró retirar el objeto que estaba alojado en la garganta de la menor.
Las primeras investigaciones revelaron que la menor sufría violencia intrafamiliar, e inclusive, Armando Mauricio Solís confesó haber metido el papel en la garganta de la menor, ya que no dejaba de llorar, y que en otras ocasiones, cuando lloraba, la tomaba de los brazos y la sacudía, o bien la pellizcaba.
Armando Mauricio, quien aparentemente es adicto a las drogas, ya fue consignado ante el Juzgado Único de Cortazar, acusado del delito de tentativa de feminicidio, y hasta el momento permanece a la espera de que se determine su situación jurídica.
Redacción--periodicocorreo.com.mx
Quería callar a su bebé y le metió papel en la boca
Reviewed by Toluca Noticias
on
10/22/2013
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.