Roban cable eléctrico en Villas Santín, autoridades "ni sus luces"
Los delincuentes ya "se agarraron de clientes" a los habitantes del fraccionamiento Villas Santín y, por enésima ocasión, les robaron el cable conductor de energía eléctrica.
Esta vez los vecinos afectados exigieron a las autoridades vigilancia o por lo menos alumbrado público, servicios que hasta ahora no tienen y que son indispensables para solucionar dicho problema.
Denunciaron que diariamente, desde hace ocho meses, los postes de por lo menos una calle de la zona amanecen sin cable y, consecutivamente, se quedan sin luz hasta por cuatro o cinco días, es decir, hasta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pueda reinstalar el servicio.
"El ingeniero de la CFE a mí me dijo que, por semana, se están robando un promedio de tres bobinas de cable en todo el fraccionamiento y eso es muchísimo", manifestó uno de los entrevistados, quien prefirió el anonimato.
Aunado a lo anterior, las luminarias no sirven y los policías no ponen ni un pie en las calles de Villas Santín, factores que a los "amantes de lo ajeno" les permite delinquir cómodamente.
"No nos sirve ninguna lámpara. Llama uno a las patrullas unas, dos, tres, cinco veces y las patrullas ni siquiera vienen, queremos que nos manden vigilancia", solicitó Ramiro, lugareño afectado.
De acuerdo con los vecinos, los responsables son dos parejas de hombres, una de ellas abordo de una camioneta blanca, tipo Aerostar, y la otra pareja viaja en una Pick-Up, entre azul marino y negra, quienes operan de 01:00 a 04:00 de la madrugada, pues los ladridos de los perros los delatan.
Los testigos consideraron que por su "modus operandi", la habilidad y la rapidez con la que los rateros actúan manifiestan que son expertos en el robo de cable e incluso no dudan en que han trabajado para la CFE.
"Avientan un lazo y uno de ellos trepa el poste como si fuera mono, sube y corta los cables, mientras el otro enreda el cable que cae abajo. Tardan como unos tres minutos en robárselo y se pasan a la siguiente calle", afirmó Julia, habitante del lugar
"No les importa que los veamos, hasta a un vecino que se dio cuenta lo amenazaron con un arma y le dijeron: 'Métase, no haga panchos'", agregó.
Hartos de esta situación, lo vecinos advirtieron que si las autoridades no resuelven el problema, ellos mismos harán justicia, puesto que se sienten olvidados por las autoridades municipales.
"Mejor que nos manden seguridad, porque si llegamos a agarrar a uno y estamos varios, quién sabe cómo le vaya a ir (al ratero)", sentenció Julia.
Redacción--Sol de Toluca
Roban cable eléctrico en Villas Santín, autoridades "ni sus luces"
Reviewed by Toluca Noticias
on
9/22/2013
Rating:
y la presidenta que ase para poner orden
ResponderBorrar