Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Pagó Gobierno Edoméx millones en tapetes de yoga, para cumplir el capricho de la Secretaria de Educación


Raymundo Carbajal Martínez, Secretario de Educación del Estado de México, reconoció muy alterado en entrevista que los tapes de yoga que compró la dirección de Educación Básica y que representaron un gasto de 11 millones 759 mil 250 pesos, no son para los 4 millones de alumnos, ni para impartir esta disciplina en las escuelas, sino para ¡intentar romper un Récord Guiness!

Cuestionado sobre la información publicada en el portal de transparencia de la dependencia donde se detallan tres procesos de adquisición de tapetes de Yoga; el primero en el 22 de marzo (Invitación Restringida No. IR-SE01-2013) por un monto de 1 millón 332 mil 500 pesos; sin especificar la cantidad de productos que se adquirieron.


Una segunda compra se hizo el 6 de mayo (Invitación Restringida No. IR-SE05-2013) por un monto de 850 mil 750 pesos, también sin mencionar cuántos tapes se adquirieron.

Y una tercera compra el 26 de junio (Licitación Pública Nacional Estatal, No.EA-915005998-N8-2013 (LPNE-SE08-2013)) por 9 millones 576 mil pesos, siendo la única que especifica el número de tapes que se compraron 30 mil, es decir cada producto reporta un costo de 319 pesos.

Carbajal Martínez aclaró que hasta este momento se realizaron 7 clases masivas abiertas al público, de las 18 que realizaran en total; sin especificar si a ellas acuden alumnos de las diferentes escuelas de gobierno o maestros, tampoco menciona si el tape se les regala a los asistentes.

Destaca que la Secretaría de Educación tiene la idea de romper un record Guinness con estas clases masivas, impartidas hasta este momento los domingos, en diversos municipios como Ecatepec, donde se dio la primer sesión.

“Se compraron para clases masivas de Yoga esto ha sido un tema planteado al señor gobernador en sus diversas giras, la idea era responder a un requerimiento; se trata de una práctica deportiva diferente que tiene varios elementos positivos entre otros que conjuga lo que se refiere al trabajo físico, espiritual, mental etc”.

Se pretende que la última clase, que podría ser en Toluca o Metepec en el mes de noviembre, “Ojalá se pudiera romper un record Guinness, pero bueno finalmente si no se logra no hay problema”, expresó.

De acuerdo al funcionario los tapes no se “sobre pagaron” porque se adquirieron 48 mil unidades; sin embargo esta información se contradice con lo publicado en la página de transparencia.

“Los datos están en transparencia yo no me encargo de eso, hay que sumar todo y dividirlo, porque evidentemente el dato que se da a conocer no es”.

Aún dividiendo los 11 millones 759 mil 250 pesos entre los 48 mil tapetes, que supuestamente se adquirieron, el costo unitario sería de 244 pesos cada uno, cuando en centros comerciales existen productos desde 119 pesos, por lo cual la Secretaria de Educación sí pago por lo menos 125 pesos más por cada tapete.

¿Para qué sirve un Récord Guiness?


Para que el secretario de educación de la entidad rompa su anhelado Récord Guinnes en la práctica de yoga, necesita reunir a más de 10 mil personas en un mismo sitio al aire libre, pues en el 2010 la aclamada yogui Elena Brower lo impuso con esa cantidad de gente en Nueva York hace unos años.

Raymundo Carbajal justificó la compra de 36 mil 843 tapetes de yoga por 11 millones 759 mil 250 pesos de recursos públicos para intentar romper un Récord Guiness en la entidad.

En el evento encabezado por Elena Brower, el gobierno no tuvo participación alguna, fue celebrado en el Central Park de Nueva York y los organizadores regalaron los tapetes a los asistentes.

En el caso del evento pretendido por la Secretaría de Educación del estado, no se sabe si la dependencia ha iniciado las gestiones para que representantes del libro del Récord Guinness acudan a certificarlo, mucho menos se tiene claro dónde, cómo y cuándo se realizará.

De acuerdo con la página de Guinness World Records lo primero que se tiene que hacer es pagar un importe de 300 libras esterlinas, lo que equivale a 5 mil 784 pesos, para contratar los servicios del experto que acudirá al evento.

Guinness World Records, no entrega premios en efectivo, los que baten un récord, solo reciben un certificado de forma gratuita, y dejan claro que no se involucran en la organización del evento, todo depende de la persona y organización que dese ingresar el libro.

En el caso de que el Estado de México, a través de la Secretaria de Educación logren romper el récord, sólo se harían acreedores al certificado oficial, pero hasta el momento no hay nada definido, pues tampoco se sabe si los participantes será alumnos y maestros o se hará una invitación a al sociedad en general.

Redacción--alfa diario.net
Pagó Gobierno Edoméx millones en tapetes de yoga, para cumplir el capricho de la Secretaria de Educación Reviewed by Toluca Noticias on 8/09/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.