Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Crece delincuencia en La Merced y Alameda, El Ranchito, la 5 de Mayo y Santa Clara


El presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, Adolfo Ruiz Pérez, refirió que en el último trimestre del año se ha disparado el índice delictivo en el centro de Toluca, pues se han contabilizado entre 20 y 30 delitos del fuero común en este periodo.

"Hemos visto que se ha incrementado, no sé a qué nivel, pero sí ha aumentado la inseguridad en el Centro Histórico. Al patronato nos llegan comentarios, no denuncias, pero hemos visto que en los últimos tres meses esos comentarios se escuchan más", manifestó.


Indicó que el centro, La Merced y Alameda, El Ranchito, la 5 de Mayo y Santa Clara, son las colonias más afectadas por robos a transeúntes y a comercios, y a la presencia de carteristas y farderas.

A su parecer, los criminales conocen a la perfección la hora en que pasan las patrullas y el tiempo que tienen para cometer fechorías, quienes no respetan horarios ni lugares para hacer de las suyas.

Ante este problema, dijo que se han instalado alarmas comunitarias para disuadir este problema, y los habitantes de algunas colonias usan silbatos para advertir a sus vecinos sobre un acto delictivo.

Argumentó que la participación ciudadana es de vital importancia para erradicar este problema, pues actualmente las personas han perdido fe en la denuncia, porque no ha visto resultados, por ello, el propio patronato -dijo- hace un esfuerzo por sentarse con las autoridades y coadyuvar con ellas para resolver estas problemáticas que tanto afectan a la ciudadanía, dijo.

Redacción--Sol de Toluca
Crece delincuencia en La Merced y Alameda, El Ranchito, la 5 de Mayo y Santa Clara Reviewed by Toluca Noticias on 7/10/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.