Acusan a sacerdote en Santo Tomás de misógino, majadero, golpeador, tranza, intolerante...hijo de su mal dormir
SANTO TOMÁS DE LOS PLÁTANOS, Méx.- Pobladores de este municipio exigieron a las autoridades eclesiásticas la destitución del párroco de su iglesia, a quien acusan de "majadero", misógino, arbitrario, abusivo e intolerante.
Denunciaron que desde que el padre Roberto Arévalo Ruiz llegó a la parroquia de Santo Tomás, hace poco más de medio año, la fe católica ha decaído en la demarcación, al pasar de miles a decenas, el número de personas que asisten a misa, derivado de las groserías que el cura le ha hecho a los feligreses, a quienes insulta en público durante la celebración eucarística.
"Corrió a toda la gente que venía de otras comunidades de Santo Tomás y de Colorines. Antes la gente no cabía en el templo, ahora si a caso van 20; ahorita hay personas por las comuniones, pero en un domingo normal, el pueblo está solo", comentó el señor Pedro García, vecino de la comunidad.
"Una señora que pagó su misa, ya viejita, llevaba su gorra porque tenía cáncer. Y el padre le dijo: quítate esa gorra, y ella dijo: no padre, es que tengo cáncer y él le dijo: qué te quites esa gorra si no, no celebro, y la señora se puso a llorar y se salió", recordó Ezequiel, uno de los afectados, quien omitió sus apellidos por miedo a represalias.
Los habitantes se quejaron de que el cura "trae algo" en contra de las mujeres, a quienes les permite la entrada al templo sólo si visten faldas y no usan métodos anticonceptivos, ya que de lo contrario las amenaza con excomulgarlas.
Ventilaron que ni las madres " Carmelitas Descalzas" y catequistas se han salvado de las agresiones, pues han sido testigos de cómo el cura las ofende, las corre del templo e incluso hasta "cacheteó" a una religiosa frente a todos, por eso ellas han dejado de ir a la iglesia, dijeron.
"Una vez en misa les dijo (a las monjas): nosotros como sacerdotes nos abstenemos de tener relaciones (sexuales), y ustedes madres ¿se han abstenido? ¿A qué tipo de persona le cabe preguntar eso a una madre? A una catequista le dio sus zoquetes, porque dijo que no podía controlar a los niños", delató Ezequiel.
El cura también dejó de dar una de las cuatro misas que se ofrecían en esa parroquia, subió el precio de las misas, y ha puesto su propia tarifa en las limosnas, mencionó.
"Antes, las misas las dejaban en 200, ahora las subió hasta 500, 600 pesos. También pidió que en la limosna la gente no dé monedas de a cinco y de a 20 centavos, dijo que esto debe ser de a diez pesos para arriba", acusó.
Aseguraron que tanto el Gobierno del Estado de México, a través de la Unidad de Asuntos Religiosos, como la Diócesis de Toluca, tienen conocimiento de la problemática, pero hasta el momento no han intervenido.
"Vinieron los de asuntos religiosos a hablar con él, pero sigue con sus groserías. Hasta el momento, el obispo de Toluca no nos ha recibido. (...)Hasta él (Arévalo Ruiz) se ha burlado, diciendo en día domingo que para él las demandas no le asustan, así que él puede seguir haciendo lo que él quiera", acusó Pedro García.
Hartos de esta situación, los vecinos advirtieron que "lo sacaran ellos mismos" si las autoridades correspondientes no lo hacen, pues hay gente que se ha quedado con ganas de golpearlo.
"Va a llegar un momento en que el pueblo se va a cansar tanto que hasta vamos a cerrar la iglesia. Aunque se opongan las 150 personas que lo apoyan, pero es mayoría quien está en contra del padre. Le van a poner pancartas. Preferible mil veces no tener padre, a tener un padre así, es un grosero, un majadero", expresó Ezequiel.
Redacción--Sol de Toluca
Acusan a sacerdote en Santo Tomás de misógino, majadero, golpeador, tranza, intolerante...hijo de su mal dormir
Reviewed by Toluca Noticias
on
6/06/2013
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.