Independencia femenina un factor del divorcio
Si bien, salir a trabajar y ganar un sueldo superior al del marido no causa directamente una separación conyugal, éstos son detonantes de crisis matrimoniales que derivan en divorcios y prueba de ello es el alto porcentaje de empresarias que han roto su matrimonio, argumentó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo Estado de México, Blanca Estela Pérez Villalobos.
"Los divorcios no surgen a raíz que son empresarias, tal vez anteriormente tenían roces, finalmente los divorcios no se dan sólo por eso, pero muchas mujeres dicen que desde que pueden hacer las cosas solas, las hacen mejor", manifestó.
Explicó que para mejorar la situación económica del hogar, el sexo femenino se ha visto en la necesidad de salir a trabajar, a pesar de los obstáculos que debe enfrentar por su condición de género, entre ellos los celos profesionales o simplemente la inconformidad del cónyuge, debido a que muchas de ellas aportan hasta 60 por ciento del ingreso familiar.
"Te impiden salir mucho tiempo para no descuidar a los hijos o te condicionan todo el tiempo: 'Sí, puedes ir a trabajar, siempre y cuando a tal hora llegues, atiendas a tus hijos, les des de comer, los ayudes con su tarea y realices las labores del hogar'", explicó.
Consideró que la iniciativa de la mujer genera conflictos que, aseguró, se pueden evitar con comunicación y comprensión.
"Debemos trabajar en que los hombres entiendan que un matrimonio es una pareja, por tanto tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones. A la mujer se le limita, no nos dejan trabajar, no nos dejan atender una empresa, porque normalmente el que emprende un negocio es el hombre", enunció.
Redacción--Sol de Toluca
Independencia femenina un factor del divorcio
Reviewed by Toluca Noticias
on
5/03/2013
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.