Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Retirarán saleros en los restaurantes de Toluca

sal restaurante comida

A través de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, del valle de Toluca, los afiliados del sector restaurantero "nos vamos a dar a la tarea de invitar a los agremiados y no agremiados a retirar los saleros de las mesas en su negocio, como se ha invitado a hacer en el Distrito Federal.

Adolfo Ruiz Pérez, consejero de la Canaco y empresario del giro de restaurantes, resaltó que no se trata de una medida obligatoria, sino de un acto de concientización a fin de proteger la salud de los comensales.


Nosotros en el valle de Toluca desde la Canaco vamos a hacer el mismo planteamiento que en el Distrito Federal, para coadyuvar a evitar el uso excesivo de la sal, pues en México un alto porcentaje de la población padece problemas como la hipertensión.

Indicó el también ex presidente de la Canaco local, que únicamente cuando el comensal lo solicite se le acercará un salero.

Ruiz Pérez estimó que comunicar esto a los propietarios de restaurantes en esta zona va a llevar aproximadamente un mes, pues les vamos a mandar unas misivas recordándoles el daño que ocasiona el consumo excesivo de la sal, dijo.

Mencionó que con esta medida, igualmente se puede ayudar a que las nuevas generaciones disminuyan su consumo de este producto.

Reiteró que no es una medida obligatoria de concientización y nos vamos a dar a la tarea de invitar a los agremiados y no agremiados a que eviten el uso de los saleros en la mesa, sólo que el cliente lo solicite, reiteró.

Causas de la Hipertensión

-Consumo elevado de alcohol
-El estrés
-El exceso de peso
-Dieta inadecuada.


Redacción--Sol de Toluca

Retirarán saleros en los restaurantes de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/06/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.