Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Altas temperaturas en Toluca


El geógrafo del observatorio meteorológico "Mariano Bárcenas" de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Emilio Rangel, pronosticó que el Valle de Toluca no se verá afectado durante esta temporada de calor, a pesar de que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha alertad acerca de la sequía se registrará en el país.

Señaló que habrá sequía, pero no será extraordinaria en esta región del Estado de México y además, se prevé que los índices estarán en el promedio histórico de la estadística y no serán muy significativos.


Agregó que en lo que va de la primavera se ha registrado ya un incremento en el promedio de las temperaturas mínimas y máximas que se registran durante el día en comparación con el invierno, y precisó que durante el mes de abril se estima que la mínima será entre diez y doce grados centígrados y las máximas estarán entre 20 y 23 grados centígrados.

El especialista comentó que durante esta temporada es común que se registren temperaturas extremas, como ocurrió el pasado jueves 4 de abril, cuando al amanecer se registraron seis grados y al medio día la temperatura alcanzó los 23 grados.

Dijo que por lo pronto, durante este mes las temperaturas no serán mayores de 23 grados para la máxima, y para la mínima difícilmente se registrarán menos de seis grados.

Pronosticó que durante las tardes se presentará nubosidad y habrá probabilidades de lluvia, que son típicas de la temporada primaveral.

Finalmente, aseguró que en el noroeste del país se está formando un frente frío, el número 38 de la temporada, sin embargo, no se prevé que impacte al Valle de Toluca, como ocurrió con el frente frío 37 que hace unos días atravesó el territorio nacional.

Redacción--alfa diario.net

Altas temperaturas en Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 4/09/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.