Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Familia tradicional tiende a desaparecer

zocalo

La familia nuclear tradicional tiende a desaparecer, su periodo de vida es corto, ya que existen otras formas de convivencia social, derivado de las condiciones económicas y de otros factores, señaló el profesor-investigador de la UAEM, Jorge Arzate.

Al celebrarse hoy el Día de la Familia, los lazos de ésta se diluyen a lo largo del mundo y América Latina no es la excepción, lo cual no es cuestión de valores, sino de cambios en la sociedad contemporánea, indicó el doctor en sociología.


El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), explicó que ese fenómeno se aprecia desde hace varias décadas y "se habla de la muerte de la familia nuclear, hay libros al respecto sobre el tema, no es algo nuevo, sucede en todo el mundo, inició en Europa y se extiende a otras partes del orbe.

El investigador auguró que la familia tradicional tiene una vida corta, ya que existen otras formas sociales de convivencia, porque ha empezado a cambiar, se disuelven los lazos, por la economía y las modificaciones demográficas.

Un punto importante, agregó, es la entrada masiva de las mujeres al mercado laboral que inmediatamente generó un cambio en el rol de éstas en la sociedad, ahora ellas trabajan al igual que los hombres.

Arzate descartó que los valores incidan ese cambio, más bien obedece a la estructura económica del país y a los roles que asume el género femenino, ya que ahora ese grupo poblacional, además de insertarse a la vida productiva, estudia un carrera universitaria que traza un camino diferente al tradicional. "Poseen mayor empoderamiento en su vida y en su cuerpo, todo esto impacta en la familia tradicional", afirmó.

El especialista previó que con ese contexto, los perjudicados serán los hijos y los adultos mayores, ya que al diluirse la familia se carece de un soporte que atienda, cuide o vele por estos grupos.

Redacción--Sol de Toluca

Familia tradicional tiende a desaparecer Reviewed by Toluca Noticias on 3/03/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.