Chocó ambulancia con todo y herido en carretera Tenango - Toluca
METEPEC, Méx.- Al circular sobre la carretera Tenango - Toluca el operador de una ambulancia perdió el control de la unidad al parecer por causas mecánicas y se impactó contra un automóvil particular; el paciente que trasladaba fue remitido hacia un hospital en otro vehículo de emergencia, lo mismo sucedió con el médico que lo cuidaba, mientras el par de paramédicos que tripulaban la unidad siniestrada sólo recibieron unos días "de vacaciones" por parte de autoridades municipales de San Antonio La Isla.
Todo comenzó cuando la unidad PC-02 de Protección Civil de San Antonio La Isla transitaba sobre la referida carretera pero en las inmediaciones de San Lorenzo Coacalco y presuntamente por causa mecánicas del vehículo el operador no pudo mantener la horizontal y abruptamente se proyectó contra un automóvil particular. En su caída la unidad de emergencia se impactó contra el Nissan Sentra con matrícula MHE 8637. El saldo fue de al menos cinco lesionados de variada gravedad.
Mientras el paciente sufrió más lesiones, también el médico Bruno Reyes que acompañaba en el traslado resintió el impacto. Al percatarse del percance algunos buenos testigos alertaron a las unidades de emergencia; hasta el sitio arribaron ambulancias de la Cruz Roja Toluca y Metepec ambos fueron atendidos por los esforzados socorristas.
Así galeno y paciente fueron llevados hasta el Centro Médico Adolfo López Mateos, sitio donde quedaron internados, lo mismo sucedió con los integrantes de la unidad particular; pero lamentablemente los dos paramédicos que viajaban a bordo de la unidad PC-02 de San Antonio La Isla no recibieron mayor atención en el Issemym pues al parecer no cuentan con el alta en dicha institución.
Según algunos datos recabados la unidad de emergencia ya presentaba algunas fallas con anterioridad y los paramédicos que sufrieron el percance sólo recibieron unos días "de vacaciones" para que se repusieran de los golpes.
Redacción--Sol de Toluca
Chocó ambulancia con todo y herido en carretera Tenango - Toluca
Reviewed by Toluca Noticias
on
3/21/2013
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.