Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Exportarán "Los Mosquitos" bebida típica de Toluca a China y Estados Unidos


A pesar de ser la bebida típica de Toluca y una de las más representativas del país, Los Mosquitos son poco consumidos por los toluqueños, pero muy aceptados por los extranjeros, en tanto que 80 por ciento de las personas que compran el producto son turistas, razón por la cual ya se piensa en exportar a varios países del mundo, entre ellos China y Estados Unidos.


Martha Almazán Contreras, propietaria de "La Miniatura", refirió que a más tardar en este año los mosquitos romperán las barreras comerciales para deleitar el gusto de los asiáticos y norteamericanos, quienes han visto con buenos ojos esta bebida en las ferias gastronómicas y turísticas organizadas por sus países, en las que el Estado de México ha estado dignamente representado.

Mencionó que el mosquito es comercializado actualmente en municipios como Ixtapan de la Sal, Tecámac y San Martin de las Pirámides, y también en los principales destinos turísticos del país.

Aseguró que a pesar del malinchismo de los toluqueños y la competencia, esta bebida es cada vez más demandada por los jóvenes y visitantes, principalmente, aun cuando en el pasado eran los trabajadores del campo y obreros quienes la consumían.

"Los jóvenes han volteado a consumir lo hecho en México, aun cuando un sector de la sociedad lo rechaza. Es muy importante consumir lo nuestro, ya que con ello también contribuimos a generar más empleos, nuestra economía crecerá y nos irá mejor a todos", dijo.

Explicó que esta bebida es elaborada con frutas que son fermentadas en una barrica durante un periodo de tiempo, de lo cual se extrae el licor que es destilado y mezclado con miel o azúcar para hacer el jarabe, y quien lo prueba "se pica", es decir, repite, de ahí el significado de su nombre.

El próximo año La Miniatura, que es el lugar donde se comercializa el famoso mosquito, cumple 80 años de existencia, negocio que fue fundado por el señor Alfonso Almazán, y que actualmente está a cargo de sus nietos.

Redacción--Sol de Toluca

Exportarán "Los Mosquitos" bebida típica de Toluca a China y Estados Unidos Reviewed by Toluca Noticias on 2/24/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.