Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Según dicen esta es la "Declaración Patrimonial de los Secretarios de Gobierno"

chong

México, D.F.-  Los titulares de las Secretarías de Estado dieron a conocer a la ciudadanía sus propiedades y bienes como parte de la Declaración Patrimonial inicial del sexenio.

La Declaración Patrimonial es la información que los servidores públicos están obligados a dar respecto a la situación de su patrimonio. La Secretaría de la Función Pública, a través del sistema declaranet, da cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

De las declaraciones de los funcionarios pocos cumplen a cabalidad con los requerimientos de información. Sea por error u omisión, los secretarios de estado de Enrique Peña Nieto tomaron a la ligera el cumplimiento con la transparencia. Entre ellos Rosario Robles Berlanga, Miguel Ángel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam y Juan José Guerra Abud.


Por otro lado, se encuentran los funcionarios que al declarar sus bienes revelan la capacidad de compra y adquisición de la clase política en México. Entre ellos destacan las 12 propiedades de Pedro Joaquín Coldwell, la moto Harley Davidson de Manuel Modragón y Kalb y las pinturas de Salvador Dalí y Pablo Picasso en manos de Emilio Lozoya. 

"La transparencia será fundamental en la Presidencia Democrática que me he propuesto conducir. Es una obligación sustantiva para dar confianza a una sociedad mexicana más plural, más informada y más participativa", dijo Enrique Peña Nieto.

En suma, la primera línea del gabinete de Enrique Peña Nieto cobra $3,743,569 al mes; es decir, en un año, casi 45 millones de pesos serán consumidos tan sólo por los secretarios de gobierno.

Redacción--sdpnoticias.com
Según dicen esta es la "Declaración Patrimonial de los Secretarios de Gobierno" Reviewed by Toluca Noticias on 1/17/2013 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.