Pista de hielo y juegos invernales en Toluca
Miles de personas de esta ciudad y de otros municipios asistieron con familia y amigos, para disfrutar de una blanca Navidad, a la villa instalada en el corazón de la ciudad y gozaron de la pista, el tobogán de hielo y el teleférico - los tres principales atractivos- pese a los fuertes rayos del sol ayer en la primera hora de abierto ese espacio, el cual registró una afluencia de mil 500 asistentes, quienes se multiplicarían hasta la noche con el cierre de actividades.
Para la mayoría de los visitantes a la Villa Navideña, pareciera que la realidad se queda congelada en minutos, ya que en cada uno de los espacios emulan un paisaje de temporada con vistosos muñecos de nieve, además que, a partir de ayer, están Los Reyes Magos, dispuestos a tomarse la fotografía del recuerdo o recibir cartas de los niños mexiquenses.
De acuerdo con información de la empresa organizadora, mencionaron que el promedio diario de afluencia en la villa en más de una docena de días de labores es de nueve y 11 mil personas, sin embargo, el pasado domingo fue uno de los más copiosos, con un registro de 14 mil visitantes, toda vez que ya había iniciado el periodo vacacional y se acercaba la Navidad.
Los principales atractivos para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores han sido el tobogán y pista de hielo. En esta última, las tandas son cada 40 minutos y el cupo es de 150 personas.
A ello se suman la playa de nieve, donde se pueden elaborar muñecos, así como el escenario que brinda espectáculos musicales contemporáneos de diversos géneros como trova, rock, pop y villancicos, además que se han montado pastorelas.
En ese proyecto laboran alrededor de 150 personas entre organizadores, técnicos y los duendes, los cuales son los anfitriones al interior de la villa y que en su mayoría son jóvenes toluqueños, se comentó.
En ese sentido, Jazmín -quien labora como duende en el serpentín al dar indicaciones a los usuarios de la pista de hielo-, en el sentido de qué hacer y qué no, calificó su trabajo como divertido, lo cual trasmite a la gente.
"Me gusta mi trabajo, estamos aquí de 10:00 a 22:00 horas, es divertido. Además de ser una posibilidad para dar un ingreso económico a nuestra familia", afirmó.
En ese sentido, Aidan Matamoros, un joven caracterizado de duende que se encuentra a la salida de la villa, comentó que la satisfacción más importe "es ver la gente se va contenta y se haya divertido".
Por su parte, Ángel Hernández, proveniente de un lugar cercano al municipio de Tenancingo, acompañado con más de nueve integrantes de su familia, expresó que se desplazaron a Toluca en Navidad para aprovechar el día, ya que "eso no se ve por allá, nos ha gustado la villa y esperamos subirnos al teleférico, aunque todavía no está en funciones. Es una buena distracción para los niños".
Por su parte, Reyna González, en la playa de nieve, tomaba fotos con su celular a sus hijos mientras jugaban con la nieve.
"Ya recorrimos la mayoría de la villa y todo está muy bonito", expresó.
Redacción--Sol de Toluca
Pista de hielo y juegos invernales en Toluca
Reviewed by Toluca Noticias
on
12/26/2012
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.