Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Liberan a mazahua Hugo Sánchez acusado de secuestro

secuestrador

Miguel Ángel Contreras, procurador estatal de Justicia, informó que Hugo Sánchez Ramírez, mazahua acusado de secuestro y portación ilegal de armas, fue exonerado por el primero de éstos delitos, que es del ámbito estatal.

No obstante, enfrenta cargos por el segundo ilícito, que compete al fuero federal, por lo que no ha sido liberado.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estados (PGJE) subrayó que las autoridades estatales no han recibido notificación para su liberación por parte de las autoridades federales, respecto al delito de portación ilegal de armas, por lo que Sánchez Ramírez continúa preso en el Penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.


“En la causa del fuero común, que era la de secuestro, y por la que ya se pronunció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la persona está en completa libertad, es decir, se nos notificó por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México que la Corte de Justicia ampara a esta persona”, señaló.

“Y para no vulnerar sus garantías individuales se le puso en libertad en cuanto concierne a este causa, sin embargo; él está procesado en una causa de tipo penal federal, y por ese motivo no se ha recibido la notificación de que quede en libertad”, expresó.

El procurador mexiquense aseveró que se giraron una serie de oficios a instancias federales para informar sobre la situación y conocer cuál es el estatus jurídico del detenido.

“El gobierno del Estado de México ha estado girando una serie de oficios el día de hoy, tanto al Juez de distrito, como a un Juez unitario que conoció la apelación, a un Juzgado colegiado, e incluso a la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para expresar esta situación y preguntar a estas autoridades federales cuál es la situación que prevalece en cuanto a su situación jurídica”, agregó.

“En el ámbito estatal está en libertad, pero hay una causa del fuero federal de la cual no se ha recibido comunicación; el director del penal ha enviado los oficios para que las autoridades federales notifiquen cuál es la situación jurídica del detenido”.

Redacción--alfa diario.net

Liberan a mazahua Hugo Sánchez acusado de secuestro Reviewed by Toluca Noticias on 10/23/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.