Inspectores clausuraron locales del mercado Miguel Hidalgo
Inspectores del Ayuntamiento de Toluca clausuraron alrededor de 10 locales del mercado Miguel Hidalgo de esta ciudad, por el rezago en el pago de derechos de uso de vías públicas y lugares de uso común, pese a que los comerciantes aseguraron tener un acuerdo verbal con el director general de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio, Eladio Molina Monroy, con el fin de evitar la medida.
Al respecto, Molina Monroy rechazó dicho acuerdo y aclaró se trató sólo de una suspensión, por lo que los comerciantes podrán abrir nuevamente en cuanto se regularicen en sus pagos.
Aseguró que la cuota que deben cubrir la fija la Ley de Ingresos, y sólo el cabildo puede otorgar o autorizar campañas de condonación de mutas y recargos, de la cual hay una vigente que concluye hasta el 31 de octubre.
De esta forma locales de ropa, pollo, carne y verduras fueron suspendidos, lo que causó el malestar de los comerciantes, al grado que en algún momento se registró un conato de enfrentamiento, debido a que se aseguró uno de los inspectores se burló de la situación por la que atravesaron.
Molina Monroy aseguró se trató sólo de tres comerciantes afectados, pero es mayor el número de locales suspendidos, debido a que hay quien tiene cuatro espacios.
Indicó que en el momento que los comerciantes cubran el adeudo, para lo cual tienen facilidades en este momento debido a que hay una campaña de condonación de multas y recargos vigente, podrán abrir nuevamente sus locales.
Finalmente, el servidor público en la capital del estado aseguró que el mercado Miguel Hidalgo es el que registra mayor rezago en el pago, pues en el caso del 16 de Septiembre tiene cubierto el 60 por ciento, el Juárez un 60 por ciento y el Morelos es el que está casi en orden. Los comerciantes a los que se suspendió su local, son los que más rezago presentan.
Redacción--Sol de Toluca
Inspectores clausuraron locales del mercado Miguel Hidalgo
Reviewed by Toluca Noticias
on
10/06/2012
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.