Profesor gay se refugia en EU por miedo a Peña Nieto
El gobierno de Estados Unidos concedió asilo político al profesor Agustín Estrada Negrete, quien denunció múltiples agresiones de funcionarios del Estado de México durante la administración de Enrique Peña Nieto, después de declarar públicamente su homosexualidad, esta información la publica este jueves La Jornada.
El profesor fue despedido de su cargo como director de una escuela en el municipio de Ecatepec, luego de haberse participado en un festival contra la homofobia realizado en mayo de 2007.
Estrada fue detenido por la policía mexiquense tras manifestarse por su reinstalación en la escuela en el año 2009, después de su detención fue llevado al penal de La Palma, donde denunció haber sido golpeado y violado repetidamente. .
Después de permanecer un año en San Diego y acreditar ante los derechos humanos las pruebas que demuestran las violaciones por las que fue sometido Estrada recibió el asilo político por parte de gobierno norteamericano.
Redacción--Alfa diario
Profesor gay se refugia en EU por miedo a Peña Nieto
Reviewed by Toluca Noticias
on
9/06/2012
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.