Exalcalde priista asesina a su hija a balazos, era del #YoSoy132
Citlalli Abenhay De la Torre Martínez era estudiante, ambientalista y activista.
A sus 27 años de edad, cursaba sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, de donde se graduaría en diciembre.
Era ambientalista, por ello creó un invernadero con el apoyo de una amiga.
Además, era parte del movimiento 132, aquí en Victoria, acudiendo en algunas ocasiones a asambleas inter-universitarias
Era las más pequeña de los tres hijos que tuvieron José de la Torre Valenzuela y Margarita Martínez Espinoza.
“Abe” como le decían sus amigos, horas antes de la tragedia acudió a casa de una compañera.
La idea era ponerse de acuerdo para hacer crecer el invernadero.
Sus amigos, refieren que era muy persistente, y que su madre la cuidaba demasiado por ello andaba con ella a todos lados.
Incluso, tenía unos cuidados especiales con ella durante estos días, debido a que había sido intervenida quirúrgicamente, por ello los médicos legistas le encontraron una operación en el vientre.
Sin embargo, por causas que hasta el momento se desconocen su padre la asesino con impactos de arma de fuego, aparentemente cuando se encontraba dormida.
El ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José de la Torre Valenzuela acudió a la habitación de “Abe” y tras dispararle, él con la misma arma se suicido.
Los hechos ocurrieron esta mañana en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle de Aguayo de esta Ciudad.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja pero solo confirmaron que padre e hija habían fallecido.
Minutos más tarde los agentes ministeriales descubrieron que el arma utilizada fue una pistola tipo escuadra calibre 40.
Su padre fue diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 59 legislatura por el distrito que comprende los municipios de Gómez Farías, Mante Norte, Ocampo y Xicoténcatl.
Redacción--laexpresion.info
Exalcalde priista asesina a su hija a balazos, era del #YoSoy132
Reviewed by Toluca Noticias
on
8/30/2012
Rating:
Hasta dónde puede llegar el "amor" paternal!!! Seguramente era considerado un hombre "NORMAL", buen vecino y que iba a misa todos los domingos.¡ Cuanto daño por los sentimientos oprimidos.! La rabía contenida se busca su valvula de escape cuando nadie lo espera. Estas noticias son muy tristes, pero no me extrañan.Solo podemos evitar estos casos si cambiamos radicalmente los paradigmas de la educación. Cuando los niños crecen con respeto de adultos son respetuosos, y tolerantes con personas que no piensan igual que ellos, incluidos sus hijos.
ResponderBorrarhola espero q halla alguien q vea los problemas que existen en el hopital municipal xonacatlan hay muchas irregularidades hay un gran indice de manejo de influencias con los directivos y jefaturas
ResponderBorrar