Policía atrapa a secuestradores de taxistas en Toluca
Tres sujetos fueron atrapados por la policía municipal de Toluca mientras "paseaban" a su víctima.
"No puedo hablar fuerte, estoy secuestrado", fueron palabras que vía teléfono celular y desde la cajuela de su automóvil, susurró a sus familiares el taxista Armando "N" "N" que la tarde de ayer padeció un secuestro, luego de brindar servicio a tres jóvenes que al paso de unos minutos lo amenazaron con pistola, le amarraron las manos, amordazaron y metieron en la cajuela de su misma unidad.
Según el testimonio del taxista que meses atrás había padecido varios robos, pero no uno tan "salvaje", los tres jóvenes le hicieron la parada en las inmediaciones de las calles González y Pichardo y Roque González de la colonia Ocho Cedros de la ciudad de Toluca.
"Se subieron los tres jóvenes; tenían un aspecto de chavos banda, pero les di el servicio como a cualquier cliente, cuando avanzamos unas calles, el que iba a mi lado sacó una pistola y me amenazó", dijo el taxista de aproximadamente 40 años de edad.
Precisó que las casi dos horas que estuvo al interior de la cajuela de su vehículo marca Atos con cromática de taxi de Toluca y placas de circulación 1390JFA del Estado de México, se le hicieron eternas y de terror, porque no sabía en qué momento sus plagiarios detendrían su trayecto y posiblemente le provocarían alguna lesión.
La breve historia de horror que sufrió el taxista el pasado miércoles, inició alrededor de las 15:10 horas y terminó alrededor de las 18:20 horas, cuando fue abordado por los tres sujetos que en un primer momento lo condujeron a calles de terracería de la comunidad Santa Cruz Azcapotzaltongo, inmediaciones de la Calzada al Pacifico.
Sitio donde los tres sujetos, a punta de golpes lo obligaron a descender de su vehículo y metieron en la pequeña cajuela de su unidad, según los mismos testimonios de la víctima.
"Me amarraron las manos cuando íbamos en el coche y cuando me meten a la cajuela, me amordazan. En ese momento una persona, era un señor, vio todo, todo lo vio, cómo me amordazaban y subían a la cajuela, amarrado, pero no hizo nada, sólo miró y se metió a su casa, yo lo vi y me daban ganas de gritarle que me ayudara, pero no hizo nada", narró el taxista.
Una vez que el señor Armando iba bien "empaquetado" en la diminuta cajuela de su propia unidad, los tres sujetos, presuntamente, se dieron a la tarea de atracar comercios, coches y transeúntes.
"Bajaron como ocho o nueve veces, escuchaba como corrían y regresaban, arrancaban el coche y aceleraban a todo lo que da la máquina. Supongo que atracaban, porque en algún momento comentaron que iban a vender el estéreo al fraccionamiento Los Sauces", recordó el taxista al citar las palabras de uno de sus secuestradores.
El recorrido de los plagiarios inició en Ocho Cedros, para luego pasar por Santa Cruz Azcapotzaltongo, La Teresona, zona centro de Toluca, Colonia Científicos, comunidad de San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, para terminar en San Diego de Los Padres.
"Siempre traigo dos celulares, cuando me abordaron dejé uno en el tablero y el otro lo traía en la solapa de la camisa. Me marcaron y con dificultad logré contestar, les dije a mis familiares lo que estaba pasando. Me decían que no escuchaban nada y preguntaban que por donde iba, les decía que probablemente por La Teresona, porque sentía el coche como iba para arriba", explicó el taxista a los policías municipales que lo auxiliaron.
Para esos momentos, los familiares del taxista que incluso habían depositado crédito al teléfono del señor Armando para que éste pudiera tener una comunicación permanente y sin problemas, ya habían hecho del conocimiento de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca, el delito que padecía su ser querido.
Fue así como se lanzó una alerta general a todas las patrullas y elementos policiacos que operan en la ciudad, para que se dieran a la tarea de detectar a la unidad tipo Atos, y fue así como en las inmediaciones de la avenida Toluca, a la altura de los campos de fútbol y Subdelegación de San Diego de Los Padres de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, al norte del municipio, donde se detectó al taxi.
"Escuché cómo les gritaron que se pararan y descendieran del vehículo con las manos arriba, uno de los delincuentes le respondió qué pasó jefe, estamos tranquilos. Fue cuando dije es la policía y que me levanto, boto la tapita de la cajuela y les grito que me auxilien", recordó la víctima.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Armando Cruz Orozco, de 29 años de edad y vecino de la comunidad El Carmen Totoltepec de Toluca; Néstor Jaramillo Molina, de 24 años de edad y oriundo del municipio de Luvianos, específicamente de la calle Emiliano Zapata s/n y Jairo Flores Cervantes, de 29 años con domicilio en Bosques de los Duendes manzana 205 de la colonia Jardines de Morelos en el municipio de Ecatepec.
Redacción--Sol de Toluca
Policía atrapa a secuestradores de taxistas en Toluca
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/13/2012
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.