Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

En riesgo la libertad de Internet: Google


Sergey Brin, el cofundador de Google, afirmó que Internet se encuentra ante la mayor amenaza que ha sufrido nunca contra la libertad, y culpa de ello a empresas como Facebook y Apple.

En una entrevista publicada por el diario británico The Guardian el lunes, consideró que los principios de transparencia y de acceso universal que sustenta la creación de la internet se enfrentan a su mayor amenaza de la Historia.

Brin considera que la amenaza a la libertad de internet viene a partir de una combinación de factores, entre los que se encuentran los crecientes esfuerzos de los gobiernos para controlar el acceso a Internet y la comunicación abierta entre los ciudadanos.

El compañero de Larry Page apunta que los intentos de la industria del entretenimiento para acabar con la piratería y el surgimiento de "restrictivos" jardines amurallados, como Facebook y Apple, que controlan estrechamente el software, ha ido conduciendo a mayores restricciones en Internet.

Brin considera que "fuerzas muy poderosas se ha alineado en contra de un internet abierto en todo el mundo". "Estoy más preocupado que en el pasado, da miedo", añade el empresario. Está preocupado por los esfuerzos de países como China, Arabia Saudí e Irán para censurar y restringir el uso de Internet.

Brin añade que con el auge de Facebook y Apple, que son propietarios de sus propias plataformas y controlan de acceso a sus usuarios, se corre el riesgo de sofocar la innovación en la web.

Redacción--eleconomista.com.mx
En riesgo la libertad de Internet: Google Reviewed by Toluca Noticias on 4/16/2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.