Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Promete nuevo Gobierno Mandataria Cristina Fernández


La reelecta Mandataria pronunció su discurso ante una multitud reunida en los salones del Hotel Intercontinental de Buenos Aires.

El discurso de la Mandataria estuvo lleno de alusiones a su difunto marido y predecesor

Buenos Aires,  Argentina.- Como era esperado, la Presidenta Cristina Fernández arrasó ayer en las elecciones generales de Argentina, garantizando cuatro años de administración peronista en lo que serán 12 años consecutivos en el poder, y prometió una profundización del modelo de producción nacional e inclusión social que nutrieron su popularidad.


Candidata del Frente para la Victoria, Fernández de Kirchner obtuvo anoche 53.16 por ciento de los votos escrutados, lo que la convirtió en la Mandataria electa con el mayor caudal electoral desde el regreso de la democracia, en 1983, cuando Raúl Alfonsín fue elegido con 51.7 por ciento de los sufragios.

En la historia argentina, sólo fue superada por Juan Domingo Perón, en 1973, cuando alcanzó 62 por ciento de los votos.

Muy por detrás la siguió el socialista Hermes Binner, Gobernador de la provincia de Santa Fe, quien cosechó 17.12 por ciento de los sufragios en representación del Frente Amplio Progresista.

Con 12.29 por ciento de los votos quedó el diputado radical Raúl Alfonsín, hijo del ex Presidente del mismo apellido, de la Unión para el Desarrollo Social, y mucho más lejos se ubicaron los peronistas disidentes Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, y Eduardo Duhalde, del Frente Popular.

"Siento hoy la inmensa responsabilidad de conducir nuestro país a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en los últimos 200 años. Quiero convocar a todos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles", dijo Fernández poco después de conocerse los primeros resultados oficiales.

La reelecta Mandataria pronunció su discurso ante una multitud reunida en los salones del Hotel Intercontinental de Buenos Aires; mucha más gente aún la aguardaba en la tradicional Plaza de Mayo.

La Presidenta, quien se benefició de un periodo de bonanza económica gracias a los altos precios de las materias primas agrícolas que Argentina exporta y lo aprovechó para establecer un amplio programa de planes sociales y subsidios estatales, llamó a profundizar el "modelo" inaugurado en 2003 por su marido y predecesor, Néstor Kirchner, quien falleció el 27 de octubre del año pasado.

"El está aquí hoy más que nunca. ¡Fuera Argentina! A seguir trabajando como en estos años que hemos logrado construir tantas cosas. Lo único que quiero es seguir agrandando la Argentina, seguir generando más puestos de trabajo, más industrialización, más ciencia y tecnología, más escuelas, más caminos, más hospitales", señaló Fernández con los ojos al borde de las lágrimas.

Mientras la Presidenta hablaba, sus simpatizantes coreaban: "¡Néstor no se murió, Néstor no se murió!/¡Néstor vive en el pueblo, la puta madre que los parió!".

De pie junto a su compañero de fórmula, el Ministro de Economía, Amado Boudou, Fernández no dudó en calificar a Kirchner como el fundador de la victoria de ayer, y afirmó que sin él, sin su valentía y coraje, hubiera sido imposible llegar hasta ese punto.

"No hablo de él como esposa, sino como compañera de militancia. No hablo de él como marido, sino como cuadro político, uno de los mejores que ha tenido este país", resaltó, para luego agradecer los llamados de felicitaciones de los presidentes de Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia y Ecuador.

"Son todos los presidentes que trabajamos juntos por nuestra América del Sur", subrayó.

Con la oposición fragmentada, el kirchnerista Frente para la Victoria se afianzó de esta manera dentro del control del Partido Justicialista/Peronista, y se perfilaba para conseguir anoche una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados y ser la primera fuerza en el Senado.

"Tendremos a partir de ahora un sistema de partido hegemónico parecido al de México con el PRI antes de (Ernesto) Zedillo, que controla todos los ámbitos de poder, y con un rol de la Oposición más bien testimonial", comentó a REFORMA el analista Sergio Berensztein, de la consultora Poliarquía, quien advirtió sobre los efectos que pueda tener en la administración de Justicia y en la libertad de prensa.

Asume De la Rúa sus errores

En medio de la gran crisis política que sufre la Oposición argentina frente a la reelección de la presidenta Cristina Fernández, el ex Presidente Fernando de la Rúa aprovechó ayer para pedir disculpas a los argentinos por los errores que cometió durante su gobierno (1999-2001), que lo obligaron a dejar abruptamente el poder, y derivaron en el colapso económico más profundo de su historia.

"Se están por cumplir 10 años desde que renuncié al Gobierno. Si algo le molestó a alguno, si algún error cometí, le pido disculpas a la gente", dijo De la Rúa, poco después de votar, del tradicional Unión Cívica Radical, que en la contienda electoral de ayer llevaba como candidato presidencial a Ricardo Alfonsín.

"Hoy se elige un nuevo Presidente de la nación. Cualquiera sea el resultado, es la democracia y la república que se afianza", subrayó el ex Mandatario.

Redacción--Reforma
Promete nuevo Gobierno Mandataria Cristina Fernández Reviewed by Toluca Noticias on 10/24/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.