Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Disminuye extorsión a comerciantes de Toluca


Ayer en la colonia Morelos se incendiaron un par de vehículos; al lugar arribaron elementos de la policía municipal, que se preocuparon más por impedir la labor de este medio de comunicación.

Han disminuido las llamadas de extorsión a los comerciantes establecidos de Toluca, a pesar de que hace algunas semanas se percibía el desasosiego de los comerciantes, ante la posibilidad de ser víctima de este tipo de delito, informó el presidente del Patronato Pro-Centro Histórico Martín Ramírez Olivas.

No obstante, el representante indicó que los comerciantes establecidos pueden seguir siendo víctimas de llamadas telefónicas intimidatorias, pero en los últimos días no se ha hecho extensiva esta situación, además de que en los últimos días ha percibido una mayor tranquilidad en los negocios.


Toluca no vive una situación como en otras latitudes, ya que amigos comerciantes de lugares como Acapulco y Zihuatanejo, señaló, le han externado su preocupación por el clima de violencia que lamentablemente se vive en ésas regiones del país, pero "afortunadamente la capital mexiquense no registra altos índices de delincuencia".

El empresario alentó a sus compañeros a continuar con su actividad, ya que a pesar de todo Toluca no presenta una situación crítica en cuanto a delincuencia, aclarando que como empresarios "siempre nos dará tristeza que los negocios cierren sus puertas por la alta incidencia delictiva", pero reiteró que éste no es el caso del valle de Toluca, donde sus habitantes todavía pueden salir a las calles sin mayor temor.

Cierto es, dijo, que existe alarma entre algunos propietarios, sin embargo, en toda ciudad existe algún nivel de riesgo, pero en estos momentos no se puede decir que en Toluca esté fuera de control la violencia y los actos delictivos.

Ejemplo de que Toluca puede considerarse aún una ciudad tranquila y segura es que continúan llegando mayores inversiones, tanto locales como extranjeras, y muestra de ello, es que en esta zona ya se está construyendo nuevos hoteles, además de que los empresarios están canalizando recursos a la modernización de sus inmuebles.

Redacción--Sol de Toluca
Disminuye extorsión a comerciantes de Toluca Reviewed by Toluca Noticias on 9/26/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.