Ley del "garrote" en Londres por violencia
LONDRES.- El primer ministro británico David Cameron condenó hoy la violencia que ha vivido Londres en las tres pasadas noches y prometió calles seguras para los ciudadanos respetuosos de la ley.
Anunció también que las calles londinenses serán vigiladas la noche de este martes por 16 mil oficiales de policía, para evitar las "nauseabundas escenas" que se han registrado desde la noche de sábado a domingo.
También adelantó que este jueves el Parlamento sostendrá una reunión para analizar la violencia y dar una respuesta.
El jefe de gobierno británico habló este martes tras la reunión del comité Cobra (Cabinet Office Briefing Room A), el grupo de emergencias del gobierno británico que analizó la violencia que alcanzó a las ciudades de Birmingham, Bristol, Liverpool y Nottingham.
Todo el peso de la ley
Advirtió a los autores de la violencia que sentirán la fuerza de la ley, y en referencia la juventud de muchos de ellos, añadió que si han sido lo suficientemente grandes de edad para cometer crímenes, lo son también para enfrentar el castigo.
Precisó que los hechos de las noches pasadas se trata de crímenes puros, e indicó que se necesitan más policías en las calles y eso es lo que se ha discutido en el seno del comité Cobra.
Reveló que ha habido unas 450 detenciones, de los cuales en 69 casos se han levantado cargos criminales.
Las jornadas de disturbios siguieron al deceso del vecino de Tottenham, en Londres, Mark Duggan, de 29 años de edad, muerto el pasado jueves en un tiroteo entre policías encargados de vigilar barrios de inmigrantes, en un hecho confuso aún.
Redacción--excelsior.com.mx
Ley del "garrote" en Londres por violencia
Reviewed by Toluca Noticias
on
8/09/2011
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.