Detenido ex jefe de prensa de David Cameron
En enero, Coulson dimitió al cargo de jefe de comunicación de Cameron tras presiones por las escuchas telefónicas.
Coulson fue redactor en jefe del tabloide ligado con escuchas telefónicas
Londres, Inglaterra.- Andy Coulson, ex jefe de comunicación del Primer Ministro británico David Cameron, fue detenido en el marco del escándalo de escuchas telefónicas ilegales practicadas por el semanario News of the World, del que fue redactor jefe, anunció la Policía.
Coulson, de 43 años, fue arrestado, por acusaciones de corrupción y de intervenir teléfonos, cuando se presentó a una cita concertada en una comisaría del sur de Londres, anunció Scotland Yard en un comunicado.
"Está actualmente detenido", confirmó la Policía, precisando que en la operación participan agentes de la "Operación Weeting", que investiga las escuchas, y de la "Operation Elveden", que se ocupa de las acusaciones de pagos a la Policía.
Salpicado por el escándalo, Coulson tuvo que dimitir en enero de su cargo de jefe de comunicación de Cameron tras meses de presiones por las crecientes revelaciones sobre las escuchas efectuadas por el semanario en la última década.
En 2007 había tenido que renunciar también al puesto de redactor jefe del News of the World, que ocupaba desde 2003, después de que un periodista y un detective contratados por el diario fueran condenados a penas de cárcel en una primera investigación.
El Primer Ministro británico David Cameron, sometido a una fuerte presión en los últimos días por sus vínculos con Coulson, asumió su plena responsabilidad por haberlo contratado.
"Dimitió del News of the World por las cosas que pasaron bajo su dirección. Decidí darle una segunda oportunidad, y nadie ha planteado serias preocupaciones sobre como hizo ese trabajo para mí", dijo el Primer Ministro.
Por otro lado, el también ex periodista del News of the World Clive Goodman, condenado a cuatro meses de cárcel en 2007, fue nuevamente detenido este viernes por el escándalo de las escuchas practicadas por el semanario sensacionalista británico.
Goodman, especialista en temas de realeza, fue arrestado en su domicilio del sur de Londres en relación con acusaciones de corrupción vinculadas a presuntos pagos a policías, y trasladado a una comisaría del sur de la capital.
El ex periodista de News of the World había sido encarcelado en 2007 junto con un detective privado que trabajaba para el periódico, Glenn Mulcaire, por haber intervenido los teléfonos de los príncipes Guillermo y Enrique, nietos de la reina Isabel II.
Además, agentes de la Policía británica registraban las oficinas del diario sensacionalista británico Daily Star, en conexión con el escándalo de las escuchas. El Daily Star es el nuevo empleador de Goodman.
"Hay una búsqueda en curso en un local de negocios en el centro de Londres", declaró el portavoz. Interrogado sobre si se trataba de las oficinas del Daily Star dijo: "Puedo confirmar".
Mientras, el Primer Ministro británico anunció la creación de una comisión liderada por un juez para investigar el creciente escándalo.
"Es correcto y apropiado establecer una investigación completa y pública para llegar hasta el fondo de lo que pasó", declaró Cameron en una rueda de prensa en Downing Street.
"Todo lo que pasó va a ser investigado. Los testigos prestarán declaración ante un juez bajo juramento. No quedará piedra sin remover".
Cameron también pidió un nuevo sistema de regulación de los medios.
En los últimos meses la Oposición laborista y numerosos parlamentarios exigían una indagación tras la agravación de la crisis de las escuchas.
La investigación pública se realizará en paralelo con la "Operación Weeting", investigación policial que fue abierta a principios de este año.
Cameron anunció por otra parte una segunda investigación para examinar la ética y la cultura de la prensa, que debería iniciar sus trabajos este verano.
Redacción--Reforma
Detenido ex jefe de prensa de David Cameron
Reviewed by Toluca Noticias
on
7/08/2011
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.