Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Hackers LulzSec revelan datos del "Chapo" y de AZDPS


Autoridades de Arizona confirmaron hoy que los documentos confidenciales sobre los operativos de la policía estatal, difundidos el jueves por el grupo internacional de piratas cibernéticos LulzSec, son auténticos.

Los documentos, que comenzaron a ser divulgados la noche del jueves por el grupo de hackers en su propio sitio de internet, habían sido sustraídos horas antes, tras lograr irrumpir en el sistema de cómputo del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS).

El vocero del AZDPS, Steve Harrison, confirmó la veracidad de los documentos y dijo que las autoridades estatales están preocupadas de que la divulgación de información personal de algunos funcionarios podría comprometer su seguridad.

Agregó que se teme que los hackers hayan ingresaron a las cuentas de correo electrónico de hasta ocho funcionarios del AZDPS, sustrayendo información personal como nombres, direcciones y teléfonos de sus familias.

Los documentos sustraídos de las computadoras del AZDPS han sido clasificados como “sensitivos” y están relacionados a las operaciones de patrullaje fronterizo y contra terrorismo.

Además describen el uso de informantes para infiltrar pandillas, carteles del narcotráfico, clubes de motociclistas, grupos neo nazis y movimientos de protestas.


La Asociación de Patrulleros de Caminos de Arizona (AHPA), que agrupa a la mayor parte de policías estatales, expresó por su parte su preocupación de que los archivos que están siendo difundidos pongan en peligro la seguridad de agentes y empleados del DPS.

“Los agentes de la ley hacen muchos esfuerzos para proteger sus identidades”, dijo el presidente de la AHPA, Jimmy Chávez.

Estos individuos maliciosamente liberaron información confidencial sabiendo que se comprometía la seguridad de los empleados del DPS y de sus familias”, señaló.

LulzSec informó en un comunicado distribuido junto a los documentos, que realizó la incursión de este jueves en represalia por la ley SB 1070 y por el “estado policiaco antiinmigrante y de perfil racial” en que se ha convertido Arizona.

El grupo de hackers denominó el operativo de irrupción con el nombre en español de “Chinga La Migra”, dirigido a insultar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

LulzSec, es uno de los grupos de piratas cibernéticos que en las últimas semanas han desatado una ola de importantes irrupciones a sitios gubernamentales y de compañías privadas alrededor del mundo, en una vanidosa competencia entre sí por notoriedad y activismo.

En fecha reciente, esos grupos han irrumpido en sitios de internet tan diversos como el de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Senado de Estados Unidos, y el del Fondo Monetario Internacional (FMI),

Además en los sitios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Public Brodcasting Company (PBS) y los de compañías privadas como Citigroup, Sony Play Station, Lockheed Martin, y otras más.

“Los hackers del mundo estamos unidos y tomando acciones directas en contra de nuestros opresores comunes, los gobiernos, las corporaciones, la policía y los militares”, proclamó LulzSec en el comunicado.

“Cada semana planeamos difundir más documentos clasificados y detalles vergonzantes de los militares y de las corporaciones de policía”, afirmó.

“En una tarea no sólo para revelar su racismo y su naturaleza corrupta, sino con el propósito de sabotear sus esfuerzos de aterrorizar a las comunidades combatiendo una injusta guerra de las drogas”, agregó el grupo.

Los sitios de internet relacionados al Departamento de Seguridad Pública de Arizona continuaban la mañana de este viernes fuera de operación, al cumplirse casi 24 horas del inicio de la incursión.


Revelan datos del "Chapo Guzman" y "Hezbolá" en México


El grupo de "hackers" LulzSec se dedicaba a extraer información de empresas de entretenimiento y a penetrar la infraestructura de entidades gubernamentales como la CIA, pero ayer decidió ir un paso más allá y publicó un paquete con más de 700 documentos pertenecientes al Departamento de Seguridad Pública de Arizona, algunos de ellos relacionados con México.

En el anuncio de la filtración, dado a conocer por la cadena CNN México, LulzSec informa que esto es parte de una operación suya llamada "Ch... la Migra", porque "estamos contra la ley SB1070 y las políticas de identificación racial del estado de Arizona".

El grupo promete publicar semanalmente más información extraída de diversos organismos de seguridad estadounidenses.

Archivos sobre México

Entre los documentos relacionados directamente con la situación de seguridad en el norte del país se encuentran los siguientes:

Intel Chapo Guzman: Reporte de un informante que comunicó a una unidad policial estacionada en la localidad de Ajo sobre la llegada de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el 26 de enero de 2009, a la población fronteriza de Sonoita para revisar la logística de un embarque de mariguana de más de 100 toneladas.

Mexico, Sonora-Based Threats to U.S. Border Security: Un reporte del Departamento de Seguridad estadounidense donde explica que la violencia en la zona fronteriza de Sonora se debe a un conflicto entre los carteles de Sinaloa y del Golfo, amplificada por la "corrupción endémica de los niveles federal, estatal y municipal".

Los Zetas Expanding Reach into Southeast and Midwest United States: Una descripción de cómo "Los Zetas" están haciéndose del control de rutas de tráfico de drogas de la mano de una banda binacional llamada "Los Tolles".

International Terrorism Situational Awareness: Hezbollah: Documento que explica la amenaza a la seguridad de EE.UU. de la organización extremista libanesa Hezbolá y la detención en julio de 2010 en Tijuana de Jameel Nasr, quien sería el encargado de crear una célula fronteriza, así como de instalar depósitos de armas y explosivos en Baja California.

Autoridades de Arizona confirmaron ayer a la agencia Notimex que los documentos confidenciales sobre las operaciones de la policía estatal, difundidos por el grupo internacional de piratas cibernéticos LulzSec, son auténticos.

Los documentos, que comenzaron a ser divulgados la noche del jueves por el grupo de "hackers" en su propio sitio de internet, horas después de lograr irrumpir en el sistema de cómputo del Departamento de Seguridad Pública de Arizona.El vocero de la dependencia, Steve Harrison, confirmó la veracidad de los documentos y dijo que las autoridades estatales están preocupadas de que la divulgación de información personal de algunos funcionarios podría comprometer su seguridad.Harrison agregó que se teme que los "hackers" hayan ingresado a las cuentas de correo electrónico de hasta ocho funcionarios, sustrayendo información personal como nombres, direcciones y teléfonos de sus familias.Los documentos sustraídos de las computadoras son clasificados como "sensibles" y están relacionados a las operaciones de patrullaje fronterizo y contra el terrorismo.Además describen el uso de informantes para infiltrar pandillas, carteles del narcotráfico, clubes de motociclistas, grupos neo nazis y movimientos de protestas.La Asociación de Patrulleros de Caminos de Arizona, que agrupa a la mayor parte de policías estatales, expresó por su parte su preocupación de que los archivos que están siendo difundidos pongan en peligro la seguridad de agentes y empleados del Departamento."Los agentes de la ley hacen muchos esfuerzos para proteger sus identidades", dijo el presidente de la Asociación, Jimmy Chávez."Estos individuos maliciosamente liberaron información confidencial sabiendo que se comprometía la seguridad de los empleados del Departamento y de sus familias", señaló.LulzSec es uno de los grupos de piratas cibernéticos que en las últimas semanas desataron una ola de importantes irrupciones a sitios gubernamentales y de compañías privadas alrededor del mundo, en una vanidosa competencia entre sí por notoriedad.En fechas recientes el grupo irrumpió en sitios de internet tan diversos como el de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Senado de Estados Unidos y el del Fondo Monetario Internacional (FMI).Además, en los sitios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Public Brodcasting Company (PBS) y los de compañías privadas como Citigroup, Sony Play Station, Lockheed Martin, y otras más."Los hackers del mundo estamos unidos y tomando acciones directas contra de nuestros opresores comunes, los gobiernos, las corporaciones, la policía y los militares", proclamó LulzSec en el comunicado."Cada semana planeamos difundir más documentos clasificados y detalles vergonzantes de los militares y de las corporaciones de policía", afirmó."Es una tarea no sólo para revelar su racismo y su naturaleza corrupta, sino con el propósito de sabotear sus esfuerzos de aterrorizar a las comunidades combatiendo una injusta guerra de las drogas", agregó el grupo.Los sitios de internet relacionados al Departamento de Seguridad Pública de Arizona continuaban ayer fuera de operación, al cumplirse casi 24 horas de la intrusión.

Redacción--yucatan.com.mx
/cronica.com.mx
Hackers LulzSec revelan datos del "Chapo" y de AZDPS Reviewed by Toluca Noticias on 6/25/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.