Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

"Dama de Hielo" mexicana asesina más despiadada


Viena– El caso de la mexicana Goidsargi Estíbaliz Carranza, la 'Dama de Hielo', como se le conoce ya, conmociono a los europeos, pero más a sus vecinos quienes la conocían como una mujer tranquila dedicada a su heladería.

Sin embargo, la Policía descubrió a quien se está convirtiendo en una de las asesinas más despiadadas que mató a sus dos exparejas, las descuartizó y las enterró en su sótano cubriendo los restos con cemento.

La rutina de Estíbaliz Carranza no despertaba ninguna sospecha en sus vecinos, el mundo giraba en torno de su heladería. Todos los días temprano llegaba a abrir su negocio a eso de las 10:30. Acomodaba las sillas de plástico en la terraza de la banqueta y preparaba la cocina.

La nevería bautizada como Schleckeria, está en el distrito 12 de Viena, a las afueras del centro, un barrio donde conviven familias inmigrantes de Turquía y de los Balcanes con pensionados austriacos.

Ahí, "Esti", como la llamaban sus amigos, llamaba la atención por sus raíces presentes en sus rasgos físicos. De padre tapatío y madre vasca, Esti tenía unos ojos que brillaban con cada "buenos días" que daba, y sus 1. 50 metros de estatura pasaban desapercibidos con su porte elegante y su buen vestir.

"Era una mujer muy simpática, muy guapa. Era como una flor", dijo a los medios de comunicación Erkan Köksal, dueño de la peluquería de al lado.

Los demás también la describen enforma similar "guapa"; la de la verdulería, "no la conocí pero siempre saludó"; y un vecino que toma el fresco en el camellón, "por cierto muy guapa".

"Tenía un muy buen negocio. Era buena onda y muy trabajadora, se veía que se sentía bien. Por eso es muy triste ver lo que pasa", comenta la mesera que la atendía, Hildegard Kogler.

Por eso, casi ninguno de los vecinos concibe e a Esti como una asesina, alguien que hubiera matado a dos de sus ex parejas, descuartizándolas y enterrando las partes con cemento en el sótano de su negocio.

Sin embargo, ella confesó en una declaración, sin valor judicial por falta de abogados, que hizo a la Policía italiana, quien la arrestó, y por lo que la fiscalía de Viena comenzó un proceso de investigación.

De acuerdo con la Policía, en 2008, Estíbaliz Carranza habría matado a su ex marido, Holger Holz, de 32 años de edad, mientras él estaba sentado delante de la computadora, en su departamento. Ella le habría disparado a la cabeza, por atrás, con un arma de él.

También en noviembre de 2010 habría matado a Manfred Hinterberger, su novio austriaco de 48 años de edad, disparándole mientras estaba dormido.

Ambos habrían sido destazados en el mismo departamento con una sierra eléctrica. Después Carranza habría transportado las partes en bolsas de basura hacia el sótano de su heladería donde fueron localizados el 6 de junio pasado y fueron reconocidos, uno por pruebas de ADN y el otro por reconocimiento visual.

Goidsargi Estíbaliz Carranza tiene 32 años de edad. Nació en México, pero creció en España. Tiene las dos nacionalidades, aunque los pasados seis años de su vida los pasó en Viena.

Cuando se instaló en la capital austriaca, su esposo Holger Holz, un berlinés, le compró la heladería. Era por ahí de 2006 y entonces el local, "feo", como lo describen algunos vecinos, se llamaba "Venus Eis".

Holz desapareció en 2008. No se sabe cuándo, pero uno de sus amigos relató a un diario vienés que lo último que escuchó de él fue en el verano de 2007. "Esti me dijo simplemente que la había abandonado", citó el diario. A los vecinos Carranza les contó que Holz se había ido a una secta.

Sin embargo, las cosas cambiaron para 2009. Carranza comenzó a salir con el austriaco Manfred Hinterberger con quien no sólo "se la veía muy feliz", sino quien le dio 100 mil euros para renovar la heladería. De Venus Eis pasó a ser la Schleckeria, una palabra alemana aderezada de una terminación castellana que significa algo como "lengüetería", comerse el helado a lengüetazos.

El negocio corría aparentemente bien porque en días de calor la terraza estaba a reventar. Los vecinos cuentan que había cinco empleados y que el helado era bueno.

Entonces Hinterberger desapareció. Era finales de noviembre de 2010. A diferencia de Holz, el caso fue más notorio porque fue reportado inmediatamente como desaparecido. Carranza lo reportó también como desaparecido y pronto el asunto pasó a segundo plano.

Para enero de 2011 ella comenzó a salir con Roland R., otro austriaco que, como Hinterberger, estaba relacionado en el negocio del helado industrial quien se convirtió en su segunda víctima.

Cuando Estíbaliz Carranza se da cuenta de que la Policía está investigando los cadáveres en el sótano de la heladería, se da a la fuga. Era el martes 7 de junio por la mañana.

La presunta culpable Estíbaliz Carranza se encuentra embarazada podría dar a luz antes de que se realice su proceso judicial.

El proceso podría comenzar cuando ella esté en el sexto o séptimo mes de embarazo, por lo que su juicio podría retrasarse.

De ser encontrada culpable de doble homicidio, Estíbaliz Carranza podría ser condenada a cadena perpetua y quedarse mucho tiempo sin convivir con su hijo, por que la Ley austriaca le permite tener a su hijo con ella durante los primeros dos años, con excepciones tres, en la cárcel

Redacción--diario.com.mx
"Dama de Hielo" mexicana asesina más despiadada Reviewed by Toluca Noticias on 6/28/2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. que mujer tan sanguinaria, me recuerda a las que salen en televisa mujeres asesinas

    ResponderBorrar

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.