Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Siguen desaparecidos militares mexicanos que desertaron


México.- Nadie sabe dónde están 121 militares que en los últimos 2 años desertaron al grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, cuyo entrenamiento táctico es “altamente letal”.

Los soldados de élite tienen entrenamiento como francotiradores, paracaidistas, expertos en supervivencia, analistas de inteligencia y hasta en reacción rápida.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la última década, en la que se vio la irrupción a nivel nacional de “Los Zetas”,  la deserción no ha detenido su marcha, incluso los salarios de la tropa se han incrementado en 115% desde 2006, año  en que un total de mil 680 miembros élite han abandonado el Ejército.


En la información, que se dio a conocer mediante la solicitud 700179710 de acceso a la información, se detalla que también el año pasado fallecieron 10 elementos de las unidades de Fuerzas Especiales en operaciones contra el narcotráfico consideradas de alto impacto.

En total, desde 2000 han fallecido 43 soldados de este grupo élite. Otros 312 han solicitado su retiro voluntario.

De acuerdo con el diario Milenio, los informes Actividades Militares de Interés del Departamento de Estado de Estados Unidos para 2008, 2009 y 2010 muestran cómo Estados Unidos da entrenamiento a los militares mexicanos de élite por medio de cursos de antiterrorismo, buceo de guerra, preparación para Ranger y paracaidismo, entre otros tantos.

Y en 2010, último año del que se tiene registro completo, Washington pagó estudios a 18 comandos mexicanos en la Base Aérea de Lackland, en Texas, a donde acudieron a tomar el curso “Antiterrorismo Nivel I y II”.

El curso de aspirante a Ranger incluye un riguroso entrenamiento militar en condiciones desérticas, alpinas, selváticas y urbanas.

Concluye con un simulacro bélico en el que los soldados son enviados a campo durante 4 días a participar en juegos de guerra.

Redacción--sdpnoticias.com
Siguen desaparecidos militares mexicanos que desertaron Reviewed by Toluca Noticias on 4/04/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.