Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Caderón igual a "Gadafi", ignora marchas y protestas


La marcha en el DF partió de Bellas Artes y llegó hasta el Zócalo.

Exigen manifestantes a las autoridades que cumplan con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía

Ciudad de México.- Miles de mexicanos en una veintena de ciudades del País y en cuatro urbes fuera de México se manifestaron ayer con un mismo grito: basta de violencia.

Además, exigieron a las autoridades que cumplan con su obligación de brindar seguridad a la ciudadanía.

En Cuernavaca, Morelos, se registró la mayor manifestación, donde miles de personas, al grito unísono de "¡Ni un muerto más!", marcharon por calles céntricas hasta el Palacio de Gobierno.

El asesinato de siete personas, entre ellas cinco jóvenes, el 28 de marzo, fue el detonante de las protestas, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, padre de una de las víctimas.

Según cifras de la Policía Municipal, participaron 12 mil personas, mientras que los organizadores hablaron de más de 30 mil en lo que constituyó la manifestación más grande en los últimos años en Morelos.


La marcha partió desde el Monumento de la Paloma de la Paz hasta el Zócalo de Cuernavaca.

La mayoría de los manifestantes iban vestidos de blanco, con flores en las manos o veladoras.

Participaron activistas sociales, defensores de derechos humanos de Ciudad Juárez y padres de familia de la guardería ABC de Sonora, quienes viajaron hasta la capital morelense. Al frente de la marcha iba Javier Sicilia.

En su trayecto hubo tres paradas: en la Zona Militar, en la Procuraduría de Justicia y en el Congreso, para terminar frente al Palacio de Gobierno.

Frente a la Zona Militar, el poeta dijo que "nunca habríamos querido verlos (a los soldados) fuera de sus cuarteles más que para repeler una invasión extranjera o para ayudarnos, como lo han hecho siempre, en las catástrofes naturales.

"Ahora los han sacado a la calle para combatir lo que a las Policías pertenece. No los queríamos allí, pero allí los han puesto, provocando con ello una escalada en la violencia".

Los gritos de "¡Justicia!" y "¡No más sangre!" se escucharon a lo largo del recorrido.

Otras manifestaciones tuvieron lugar en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cancún, Colima, Culiacán, Durango, Guadalajara, Guanajuato, Querétaro, Mérida, Morelia, Monterrey, Oaxaca, Pachuca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Torreón, Saltillo y Xalapa.

En el DF, miles de personas marcharon del Palacio de Bellas Artes al Zócalo con consignas como "¡No más sangre!", "¡Estamos hasta la madre!" y "¡Codo con codo, Sicilia somos todos!".

En ciudades del extranjero, como Barcelona, París, Nueva York y Buenos Aires, connacionales residentes también se manifestaron contra la violencia que se vive en México en plazas y frente a embajadas y consulados.

Instala plantón Javier Sicilia

El escritor Javier Sicilia se instaló frente al Palacio de Gobierno de Morelos como una forma de presión para que sean presentados los asesinos de su hijo Francisco y de otras seis personas más, quienes fueron ultimados en Temixco el 28 de marzo.

"He decidido quedarme aquí en un plantón en esta plaza hasta el miércoles 13 de abril.

"Es el último plazo que le damos al Gobierno de Marco Antonio Adame y Felipe Calderón para que, frente a nosotros, frente al pueblo de Morelos y el País, presente ante la justicia a los asesinos de nuestros hijos y a sus cómplices", dijo ante el Palacio de Gobierno.

En caso de que no tenga respuesta el 13 de abril, convocará a una marcha nacional en la Ciudad de México.

Redacción--Reforma
Caderón igual a "Gadafi", ignora marchas y protestas Reviewed by Toluca Noticias on 4/07/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.