Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Videgaray y Nemer no buscarán candidatura por Edomex


Los diputados federal y local del PRI, Luis Videgaray y Ernesto Nemer Álvarez, declararon que su decisión de declinar a la candidatura al gobierno del Estado de México, el día de ayer, la dieron a conocer al gobernador Enrique Peña Nieto, con quien se encuentran agradecidos por el respaldo que les brindó.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Luis Videgaray manifestó que del gobernador del Estado de México, recibió "un enorme respaldo, no solamente político, sino también personal; tengo el enorme privilegio de contar con su amistad y sentí un gran respaldo", detalló en entrevista con Joaquín López Dóriga.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez indicó que también le transmitió su decisión personal al mandatario mexiquense, con quien se encuentra muy agradecido por el respaldo que siempre le ha brindado.


"Estoy muy agradecido con el gobernador por la oportunidad que me dio de ser secretario de Desarrollo Social; luego acá en la Cámara de Diputados, el apoyo que le ha dado al Poder Legislativo, y el gobernador se mostró complacido con esta decisión de abonar a la candidatura de unidad", mencionó.

Puntualizó que el próximo domingo, la ciudadanía conocerá quien será el encargado de abanderar las causas del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista, en el Estado de México.

Adicionalmente, el diputado federal Videgaray subrayó que declinó a ser candidato a la gubernatura del Estado de México, principalmente, para contribuir a la unidad del Revolucionario Institucional.

Sostuvo que al igual que el resto de los priistas, aprendió la lección de que cuando se separan, el PRI se torna vulnerable.

"El PRI del Estado de México, es un partido muy fuerte, pero si vamos divididos con un conflicto entre nosotros, ponemos en riesgo, sin duda la elección, y ahí están otros estados donde esto ha ocurrido", declaró.

Por su parte, el legislador local Nemer Álvarez señaló que también tomó la determinación de no presentar su solicitud, a fin de privilegiar el interés general del Revolucionario Institucional.

"Yo abono a la unidad de mi partido, es la mayor fortaleza que tenemos y vamos a trabajar todos juntos, para ganar la elección", comentó.

En este sentido, el titular de la Comisión de Presupuesto en San Lázaro añadió que su decisión, también está basada en un análisis objetivo de las condiciones reales de competencia. Además, consideró que su declinación abona a que se den las mejores condiciones de competencia en la elección.

Asimismo, recordó que en este espacio informativo, así como en otros, habló abiertamente de su aspiración para ser candidato a la gubernatura del Estado de México, ya que a su parecer, los políticos deben hablar con claridad a la ciudadanía, sobre sus pretensiones.

"Yo sí lo dije con claridad y ahora que he tomado también esta decisión, lo anuncié y lo digo aquí, ante ti y tu amplísimo auditorio que he declinado a esta aspiración", mencionó.

Aseguró que para él ha sido muy honroso que se le considere en la opinión pública, columnas, así como haber recibido muestras de apoyo y entusiasmo de priístas y compañeros federales, sin embargo, reiteró que en primer lugar está el PRI.

Cabe destacar que con la declinación de los dos legisladores priistas, la candidatura podría ser encabezada por el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo y el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar.

Redacción--radioformula.com.mx
Videgaray y Nemer no buscarán candidatura por Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 3/24/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.