Top Ad unit 728 × 90

OFERTAS PARA NAVIDAD

Promociones y Descuentos
Encuentra el regalo perfecto
Cupones
Envíos gratis

Carrito de comprasVER ARTICULOS

NUEVO:

.

La guerra de navegadores internet


Microsoft ha lanzado una nueva versión de su Internet Explorer, más segura para el usuario, días después de que lo hiciera Google y poco antes del estreno del nuevo Firefox, de Mozilla 4.

La nueva generación de navegadores de Internet ha llegado. Internet Explorer (IE), de Microsoft, es el líder con una cuota del 45,44%, seguido por los cada vez más fuertes Mozilla Firefox y Google Chrome, con el 30,37% y el 16,54% respectivamente, según StatCounter. En cuarto lugar, se sitúa Safari, el navegador de los equipos de Apple, con un 5% de cuota.

Microsoft lanzó el lunes Internet Explorer 9, días después de que Google presentara Chrome 10 pero adelantándose a Mozilla, que estrenará Firefox 4 la próxima semana.

La batalla por dominar el tráfico mundial de Internet resulta irresistible para los competidores de este mercado, pese a que no reciben ingresos directos por ello. Y es que los navegadores son gratuitos. Pero es con este software con el que los usuarios establecen qué webs quieren ver, cuáles son sus favoritas y qué nivel de privacidad requieren.


Precisamente, la seguridad constituye la principal arma de Mozilla y Google frente a IE. Mientras, Microsoft asegura que la nueva versión de su navegador, presentada ayer, solventa esta cuestión, e insiste en la necesidad de que los usuarios abandonen el antiquísimo Internet Explorer 6, lanzado en 2002 y presente aún en el 12% de los PC.

Los navegadores pueden descargarse de Internet e instalarse como cualquier otro programa informático. Internet Explorer 9, además, vendrá preinstalado en muchos de los ordenadores con Windows 7. Microsoft fue obligada a desvincular Windows de su navegador por la Unión Europea, pero, en la práctica, sólo el 5% de los clientes solicitaba otro navegador.

Disputa de los códec de vídeos

La batalla entre los navegadores se disputa también por el dominio del vídeo online, que supone una parte cada vez más importante del tráfico en Internet. Microsoft y Apple promueven el uso de H.264, un códec de vídeo que, aunque aceptado como un estándar en la industria, es de carácter cerrado. Google y Mozilla, por su parte, apuestan por un códec abierto, WebM, con lo que sus navegadores no son compatibles con H.264.

Para el usuario, esta cuestión se resuelve con instalar lo que se conoce como plug-ins (módulo añadido de software) en su navegador. La guerra de los formatos de vídeo parte de la implantación del lenguaje HTML5, por el que se hace innecesario (en la mayoría de los casos) el uso de Flash, un plug-in de Adobe que está presente en el 90% de los ordenadores.

Con HTML5, los programadores pueden incluir vídeo directamente, sin plug-ins, y de un modo tan sencillo como si se tratara de una imagen. Todos los navegadores de última generación están basado en HTML5.

Internet Explorer 9

Mejora en seguridad y rapidez y es compatible con más herramientas y estándares del mercado.

Es compatible con los sistemas operativos Vista y Windows 7, dejando fuera de juego a los usuarios de XP.

Mozilla Firefox 4

Firefox fue el pionero en simplificar las herramientas para que el usuario pudiera configurar su nivel de privacidad en la Red.

Al igual que eI Explorer, simplifica la interfaz y reduce los comandos a la vista.

Opera

Rapidez, estabilidad y seguridad para navegar por internet. Fué de los primeros en utilizar pestañas

Google Chrome 10

Mejora en seguridad y en rapidez, su principal baza.

Google quiere dominar el vídeo online, para lo que apuesta por una tecnología de soporte abierta, que compite con el estándar que usa Microsoft.


Redacción--www.expansion.com
La guerra de navegadores internet Reviewed by Toluca Noticias on 3/17/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.