Balacera en Zinacantepec de policías y judiciales
Zinacantepec, Méx.- Un supuesto secuestro de un adolescente por una cuadrilla de policías ministeriales a bordo de una patrulla oficial, desató una balacera contra policías municipales y estatales en una calle del barrio de San Miguel. El saldo fue de un policía judicial herido, uno más detenido y uno que se logró dar a la fuga.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:00 horas en la calle de Pípila del barrio referido, lugar donde quedo la patrulla de la policía ministerial Ford tipo Focus color azul con placas de circulación MDS-7501, llena de balas.
De acuerdo a versiones extraoficiales, todo inicio cuando los policías ministeriales detuvieron a un joven propietario de una camioneta Liberty color blanco que tenía reporte de robo. Por ende, lo subieron a la patrulla y lo anduvieron "paseando" por varias horas.
El objetivo del "paseo" presuntamente era para lograr extorsionarlo con 35 mil pesos, pero la familia reporto el hecho como un secuestro, por lo que elementos de la policía municipal y estatal montaron un operativo por la zona.
Exactamente, sobre la calle antes citada les cerraron el paso y fue lo que propicio una balacera entre ambos bandos. El saldo, según versiones policiacas, fue de un policía ministerial herido, uno más detenido y uno que se logró dar a la fuga.
El lugar fue acordonado por decenas de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes resguardaron el vehículo donde viajaban los policías ministeriales con el joven que presuntamente había sido secuestrado.
Habrá que esperar la información que viertan las autoridades respectivas, toda vez que en el lugar ninguna corporación policiaca emitió información alguna.
De hecho también circuló la versión de que habían asaltado un negocio en el centro del municipio y después de una persecución, así como intercambio de tiros, lograron su detención.
Redacción--Sol de Toluca
¿Policías o agentes corruptos? autoridades guardan silencio
Zinacantepec.- Dos presuntos policías ministeriales del Estado fueron asegurados el día de ayer por policías municipales de Zinacantepec y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), luego de que por varios días extorsionaron a un joven al que sorprendieron conduciendo una camioneta con reporte de robo, en lugar de presentarlo ante el Ministerio Público, trataron de sacarle dinero a cambio de no denunciarlo.
Los ministeriales extorsionadores citaron al joven que les iba a entregar 15 mil pesos a cambio de que no lo denunciaran, sobre la vialidad Adolfo López Mateos, pero cuándo éstos llegaron, el joven ya los esperaba pero con varios policías estatales y municipales, lo que originó un enfrentamiento a balazos.
En la balacera cayeron heridos dos de tres policías ministeriales, mientras otro logró darse a la fuga corriendo. Uno de los lesionados fue identificado como Salvador Díaz Pérez, de 34 años, quien portaba una concha metálica que lo identifica como policía ministerial del Estado.
En el sitio se aseguró la camioneta Jeep Liberty, color gris, que es la que presuntamente tiene reporte de robo, así como el vehículo Ford Focus, color azul marino, con matrícula MDF-7501, que era en el que viajaban los ministeriales. También quedaron bajo resguardo un arma corta calibre 9 milímetros y un rifle R-15, que eran las armas de cargo de los ministeriales.
Redacción--Alfa diario
Balacera en Zinacantepec de policías y judiciales
Reviewed by Toluca Noticias
on
3/05/2011
Rating:
No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.