Mil 577 asesinatos en el sexenio de Peña Nieto
La mayoría de esas ejecuciones permanecen impunes
Toluca.- En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, en la entidad se han registrado mil 577 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, tan sólo de enero del 2007 a febrero del 2011, de acuerdo a información oficial de la secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.
En los dos primeros meses del presente año, ya son 42 las ejecuciones que se han presentado, la mayoría en el Valle de México.
El gobierno estatal ha hecho esfuerzos por desestimar la violencia que se vive en el estado, que el año pasado cerró con 623 asesinatos relacionados directamente con el crimen organizado; siendo el mes de abril de 2010 el más sangriento, al registrarse 66 casos.
En 2009 la cantidad fue menor, al presentarse 434 homicidios. A lo largo de ese año, el promedio osciló entre las 20 y 49 muertes, siendo diciembre el más violento al registrarse 49.
Un año antes, 2008, las autoridades federales reportaron 369 crímenes. Fue el año en el que la cifra de asesinatos perpetuados por algún cártel del narcotráfico se disparó. También se dio el hallazgo de 24 personas ejecutadas en La Marquesa, en septiembre, cuando llegó a 64 el número de homicidios.
En 2007 la cantidad era 300 por ciento menor; a 109 las personas les fue arrebatada la vida. En diciembre de 2006, no se reportó ninguna ejecución, según la base de datos del gobierno federal.
Redacción--Alfa diario
Mil 577 asesinatos en el sexenio de Peña Nieto
Reviewed by Toluca Noticias
on
2/09/2011
Rating:

No hay comentarios.:
*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.