Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

UAEM prepara nuevas licenciaturas


Felipe González Solano, Secretario de Docencia de la UAEM, dijo que cada una de las licenciaturas espera recibir entre 50 y 100 alumnos.

Lanzan convocatoria para captar más alumnos en el ciclo 2011- 2012

Toluca.- A partir del nuevo ciclo escolar que inicia el 9 de agosto, la Universidad Autónoma del Edomex (UAEM) tendrá seis nuevos planes de estudio con los que espera captar entre 250 y 500 alumnos.

Las licenciaturas, que se ofrecerán en los planteles de las facultades ya existentes, son Bioingeniería Médica, Biotecnología, Ingeniería en Sistemas Energéticos Sustentables, Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Arte Digital.

Felipe González Solano, Secretario de Docencia de la UAEM, detalló que la apertura se dio tras analizar las demandas estudiantiles.


"Se hizo un trabajo colegiado en los diferentes planteles que ya están consolidados para ver la posibilidad de abrir nuevos programas. Luego de un año de trabajo pudimos abrir seis nuevas licenciaturas para este nuevo ciclo escolar", comentó sobre el plan de estudio en el que se invertirán 34 millones de pesos inicialmente.

"Tenemos una buena expectativa de recibir entre 50 y 100 alumnos por cada una de las licenciaturas (...) nosotros nos metimos a programas para obtener más recursos y poder fortalecer los laboratorios y aulas de clase para tener una mejor calidad en la educación.

"La inversión se distribuyó en todas ellas para dar atención a los requerimientos de infraestructura, equipamiento y acervo principalmente, además de la contratación de profesores", dijo el Secretario de Docencia.

Detalló que contratarán 12 profesores de tiempo completo, dos por cada carrera, además de unos 10 ó 12 más de asignatura por carrera.

La convocatoria fue lanzada el pasado 16 de enero, aunque el periodo de preinscripciones será del 4 al 9 de febrero por la página www.uaemex.mx. (menú derecho de este misma web)

Actualmente la UAEM tiene 19 mil espacios escolares entre preparatoria y de nivel superior.

"Seguiremos trabajando para abrir nuevas licenciaturas, de entrada ya tenemos estas seis y pensamos que para el siguiente ciclo podamos abrir estudios de enfermería a distancia, estamos en análisis y esperamos que sea posible.

"Vimos que era posible ofrecer las clases en los espacios ya existentes y en algunos casos se ampliarán algunas aulas para aprovechas más espacios", concluyó. 

Redacción--Reforma
UAEM prepara nuevas licenciaturas Reviewed by Toluca Noticias on 1/31/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.