Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Terroristas atacan aeropuerto de Moscú con explosivo


MÉXICO.- Una explosión en el aeropuerto internacional de Domodédovo de Moscú dejó un saldo de al menos 31 personas muertas y 120 heridas, 20 de las cuales están muy graves, informó la portavoz del Ministerio de Salud, Sofía Maliavina.

"Los datos de heridos y muertos aún se están confirmando, ya que el recinto está cubierto por una densa humareda", agregó la funcionaria.

En tanto, el presidente Dimitri Medvedev declaró el estado de alerta máxima en aeropuertos y estaciones de trenes, y prometió perseguir y castigar a los responsables del ataque suicida, ocurrido a las 16.40 (10.40 hora argentina) en el sector de arribos internacionales, que quedó cubierto de polvo y humo.

Según expertos rusos, la explosión se produjo en momentos en el que el sector de arribos internacionales estaba abarrotado de gente, y tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita.

El Domodédovo --uno de los cuatro aeropuertos de Moscú, en el que operan 76 compañías locales y extranjeras-- suspendió de inmediato la llegada de varios vuelos internacionales, que fueron desviados a los aeropuertos de Sheremetevo y Vnúkovo.


A través de su cuenta en la red social Twitter, en la que prometió perseguir y castigar a los responsables del ataque suicida, el presidente ruso escribió:

 "La seguridad será reforzada en los mayores centros de transporte (...) Lamentamos las víctimas del ataque terrorista en el aeropuerto Domodedovo. Los responsables serán perseguidos y castigados".

Durante una reunión extraordinaria, el líder ruso ordenó al fiscal general y a los ministros de Interior y de Transporte que refuercen la seguridad en todos los aeropuertos y en las principales redes de transporte del país.

El jefe del Kremlin criticó el hecho de que "ni de lejos se cumplen las medidas de seguridad adecuadas" y ordenó a las autoridades que "tomen medidas".

En tanto, el Comité de Instrucción (CI) ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista, según aseguró su portavoz Vladímir Markin.

Y fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass señalaron que el estallido pudo haber sido causado por uno o varios terroristas suicidas.

Cabe señalar que apenas en marzo de 2010, un doble atentado terrorista suicida cobró la vida de 40 personas y dejó más de un centenar de heridos en dos estaciones del metro moscovita.

Redacción--Proceso
Terroristas atacan aeropuerto de Moscú con explosivo Reviewed by Toluca Noticias on 1/24/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.