Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Andan animados PAN y PRD para alianza Edomex


Al sostener que la alianza no está muerta, las dirigencias estatales del PAN y del PRD anunciaron la instalación de una mesa política, en busca de concretar la coalición entre ambos partidos para la elección a gobernador del Estado de México, y en la cual, se analizará la posibilidad de elegir al candidato por consulta.

En conferencia de prensa, los líderes del PAN y PRD en la entidad, Octavio Germán Olivares y Luis Sánchez Jiménez, respectivamente, advirtieron que la puerta está cerrada a priístas resentidos.

El líder perredista advirtió que si Alejandro Encinas quiere ser abanderado debe ajustarse a las reglas establecidas por el Consejo estatal del PRD, que aprobó buscar una alianza opositora.

Aun cuando ambos partidos habían señalado la posibilidad de concretar una alianza, hasta ayer iniciaron las pláticas formales a través de cuatro mesas de trabajo donde analizarán: primero: el desarrollo de la plataforma político electoral que deben presentar; segundo: una posible consulta ciudadana para elegir al candidato.

La tercera mesa se abocará a estudiar el convenio aliancista, a fin de determinar en qué términos se establecería la coalición, y la cuarta, a un análisis jurídico electoral, con el objetivo de garantizar que no se violará ninguna disposición. Todas las mesas estarán integradas por militantes de ambos partidos y el plazo para definir la posible coalición entre PAN y PRD será en marzo.


Los dos líderes aseguraron que la aspiración de Alejandro Encinas de ser el candidato a gobernador no ha afectado la posibilidad de una coalición y Sánchez Jiménez enfatizó que Encinas se comprometió a respetar las reglas del partido que ya había mandatado, vía su Consejo estatal, a buscar una alianza con otros partidos, por lo cual esperan que cumpla.

Germán Olivares dijo que el PAN está dispuesto a encontrar la mejor herramienta para garantizar un proceso competitivo, por lo cual se analizará la posibilidad de elegir al candidato por consulta, siempre y cuando ese ejercicio sea imparcial y no se diseñe para beneficiar a algún aspirante en particular.

Mientras el líder del PRD aseguró que en su partido la gran mayoría está a favor de una alianza opositora, el dirigente panista sostuvo que la alianza nunca ha estado muerta y que quien lo diga es porque no vive día a día lo que ocurre en la entidad. De hecho, dijo que aun cuando en cada partido existen voces contra la posible alianza, la militancia está dispuesta a participar.

Pese a que los dirigentes del PT y de Convergencia han señalado que no irían a una alianza con el PAN, Octavio Germán y Luis Sánchez afirmaron que no está descartada una posible coalición con ellos, sobre todo porque esos partidos podrían participar en una consulta ciudadana.

Redacción--Sol de Toluca
Andan animados PAN y PRD para alianza Edomex Reviewed by Toluca Noticias on 1/13/2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.