Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Explosión de ducto Pemex en Texmelucan deja 28 muertos


El presidente Felipe Calderón ordenó una investigación para deslindar las responsabilidades y aplicar todo el peso de la ley a los culpables de la explosión de dos ductos de Pemex en San Martín Texmelucan, con un saldo de al menos 28 muertos.

El presidente Felipe Calderón, quien ayer por la tarde visitó la zona siniestrada, prometió a los habitantes que investigarán hasta las últimas consecuencias

Ayer por la noche, Laura Gurza, coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la cifra de muertos por la explosión de ductos ascendió a 28, de los cuales 13 son menores de edad y 15 adultos.

La funcionaria federal dijo que hasta ese momento habían sido identificados 24 cadáveres. Agregó que 52 personas permanecían en calidad de heridas y 32 viviendas fueron registradas con pérdida total tras el accidente.


La Procuraduría General de la República inició una averiguación previa por el delito de robo de hidrocarburo en un ducto de Pemex en el citado municipio.

Funcionarios informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por Servicios Periciales de la PGR en Puebla, indican que el estallido tuvo su origen en el "ordeñamiento" del ducto, situación que derivó en la tragedia ya conocida.

Una explosión de un oleoducto de Pemex, en San Martín Texmelucan, Puebla, provocó la muerte de al menos 28 personas, dejó un saldo de medio centenar de heridos y provocó cuantiosos daños materiales en más de 83 viviendas de la zona. Al parecer el accidente se debió a la "ordeña" ilegal del combustible.

Redacción--elsiglodedurango.com.mx
Explosión de ducto Pemex en Texmelucan deja 28 muertos Reviewed by Toluca Noticias on 12/20/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.