Top Ad unit 728 × 90

NUEVO:

.

Tenga cuidado cuando compre un seguro

Metepec.- En México operan casi 38 mil agentes autorizados para la contratación de seguros, pero también hay personas que se hacen pasar como tales para engañar y defraudar a la gente, por lo que es indispensable que antes de firmar un contrato de este tipo se verifique la legalidad del documento y de quien se dice representar a una compañía aseguradora, recomendó Gerardo Núñez Ríos, delegado estatal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para ello, recomendó que antes de suscribir cualquier contrato de seguro de vida, de automóviles y de gastos médicos, entre otros, se verifique que la persona que lo ofrece esté afiliada a la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y de Fianzas (AMASFAC), lo cual puede hacerse a través de internet en el portal www.cnsf.gob.mx de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Núñez Ríos reveló que la CONDUSEF tiene registro de personas que contrataron supuestos seguros que, cuando se desean hacer válidos, resulta que ni siquiera están respaldados por una empresa y, por lo tanto, no se pagan, lo que constituye un perjuicio directo para la economía de quien lo adquirió.

Por ello, recomendó tomar algunas previsiones como obligar al vendedor que muestre su cédula vigente que lo identifica como agente. “Con esto sabemos que tiene la autorización de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, y los conocimientos y la preparación suficiente”, indicó.

El agente debe proporcionar distintas alternativas a las necesidades del cliente, lo que implica que muestre diferentes opciones de seguros y se pueda elegir de entre todas.

“El agente debe explicar ampliamente las diferentes opciones. Que no nos quede duda de las opciones que nos presenta, aclarando coberturas incluidas y exclusiones, formas de pago y los recargos que aplican, deducible y/o coaseguro, así como su importancia en el costo del seguro”, añadió.

Un buen agente de seguros explica la importancia de declarar todas las cosas importantes relacionadas al seguro, advirtió el delegado de CONDUSEF. “Algunos contratos presentan un cuestionario, en él, se debe responder todo lo que ahí pregunten sin dejar de mencionar ningún acontecimiento, aunque ya tenga tiempo de haber sucedido”, detalló.

Finalmente, señaló, se debe entregar al cliente la póliza y el recibo de pago. “Recuerda que el agente de seguros te tiene que entregar carátula, condiciones generales, así como el recibo de pago expedido por la aseguradora con el sello correspondiente. No aceptes un recibo personal del agente, evita problemas posteriores”, concluyó.

Redacción--Alfa diario
Tenga cuidado cuando compre un seguro Reviewed by Toluca Noticias on 8/10/2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

*Los comentarios expresados por los lectores. No representan necesariamente la opinión de Toluca Noticias.

All Rights Reserved by Toluca Noticias | De Hoy © 2009 - 2020

No Funciona

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.